Si tienes una tienda online de moda y no consigues sacarle los resultados esperados, toma nota de estas acciones de Marketing Digital para Tiendas Online de Moda que te ayudarán a incrementar tus ventas online.

El Marketing Digital se compone de diferentes áreas que, puestas en marcha de forma simultánea, harán que nuestros resultados de negocio mejoren de forma significativa.

Eso sí, no te voy a engañar, para que realmente se perciba este incremento en las ventas online, se necesita mucha dedicación por tu parte o contratar a una agencia de marketing o freelance que te ayude a desarrollarlas para no morir en el intento.

El Marketing Digital para tiendas online de moda es muy muy muy amplio, así que en este post voy a tratar de resumirte los puntos más importantes que debes trabajar.

 

SEO, haz que encuentren tus productos en Google

Nada como estar en los primeros resultados de Google. Y lo digo por experiencia propia.

He tenido una tienda online de complementos de moda y aquellos artículos que tenía en la primera página de Google eran los que más vendía sin diferencia alguna.

Identifica tus palabras claves

A la hora de definir tus fichas de productos o categorías, ponte en la mente del usuario y piensa cómo buscará esa prenda que tú le estás vendiendo.

Céntrate sobre todo en el SEO de las categorías de tu tienda online.

Las categorías (vestidos, camisas, pantalones…) son fijas a lo largo del tiempo, mientras que los productos van y vienen con cada nueva temporada.

Por ejemplo: quien vaya a comprarse un vestido seguro que lo busca con alguna característica concreta.

Marketing Digital Tiendas Online de Moda

¿Cómo suelen buscar los usuarios la prenda de ropa que van buscando? Pues con una combinación de:

  • Tipo de prenda
  • Hombre / Mujer / Niño
  • En algunos casos Marca de la prenda o Tienda en la que quieren buscar.
  • Características adicionales: color de la prenda, manga corta / larga, uso de la prenda (deporte, fiesta, boda…) y estilo de la prenda (casual, actual, moderna, clásica, atemporal…)

Incluye tus palabras claves en los campos SEO de tus categorías y productos

En este post puedes encontrar toda la información que necesitas para trabajar bien el SEO de tus productos y categorías.

Como conseguir un buen SEO de los productos de tu eCommerce

 

 

El Blog como herramienta de atracción de visitas a tu Web

Tener un Blog asociado a tu tienda online de moda, te permitirá:

  • Fidelizar a tus clientes a través de contenidos interesantes y útiles para ellos.
  • Atraer nuevas visitas a tu Web que pueden convertirse en nuevos clientes.
  • Captar emails de tus usuarios a través de Suscripción a Newsletter a los que luego ofrecer posibles ofertas y cupones de descuentos.

¿De qué escribo en el Blog?

Es la pregunta que siempre me hacéis en los cursos o asesorías que imparto.

De nuevo, ponte en la piel de tus usuarios y piensa qué temáticas les preocupa en torno a la moda. También puedes realizar búsquedas en Google para analizar búsquedas frecuentes.

Por ejemplo: