//Cuanto invertir en publicidad online

Cuanto invertir en publicidad online

“Cuanto invertir en publicidad online” es una cuestión que todos me preguntáis en talleres y asesorías y además, es una cuestión primordial dentro de nuestra estrategia digital.

Primero de todo, aclarar que es importante distinguir entre ‘invertir en publicidad online’ y ‘gastar en publicidad online’. Si eres de los que usas el segundo término, estás ya partiendo de una base equivocada.

La publicidad online debe verse como una inversión en nuestro negocio, normalmente con resultados a medio y largo plazo.

 

Factores a tener en cuenta para determinar cuánto invertir en publicidad online

A la hora de determinar cuánto invertir en publicidad online, debemos plantearnos las siguientes cuestiones:

  • Cuál es mi capacidad de inversión o de cuánto dinero dispongo para invertir en publicidad online.
  • Y con ese dinero del que dispongo, tendré que determinar cuál será el ROI o retorno de la inversión esperado.

Para ello, en eCommerce, hay unas métricas claras que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en publicidad online:

Cuál es mi Coste de Adquisición de un cliente (CAC)

vs

Cuánto dinero se gastará el cliente a lo largo de su ciclo de vida (LTV)

Pongamos un ejemplo concreto:

  • Si con una campaña de publicidad en Facebook en la que hemos invertido 150€, captamos 20 clientes, el Coste de Adquisición del cliente es CAC = 150€/5  = 30€
  • Si el precio medio de mis pedidos es de 50€ y sabemos que un cliente de media, comprará al menos 2 veces en el año, significa que gastará 50×2 = 100€, es decir, su LTV = 100€
  • Quiere decir que el ROI o Retorno de la inversión es 100€ – 30€ = 70€

 

Métricas Web fundamentales para invertir en publicidad online

Igualmente es muy importante que tener en cuenta los siguientes factores o métricas Web a la hora de determinar cuánto invertir en publicidad online:

  • Para que una campaña de publicidad online sea rentable, primero es necesario un tiempo de rodaje en el que iremos recogiendo métricas de rendimiento, como por ejemplo:
    • % CTR = De todas las veces que se muestra un anuncio, cuántos usuarios hacen click en el anuncio.
    • % Conversión = De todos esos usuarios que han hecho click en el anuncio y han llegado a nuestra Web, cuántos realmente han comprado o solicitado información.
  • Mientras mayor sea la inversión, mayor será el número de usuarios alcanzados a los que les llegue nuestro anuncio.

 

Recomendaciones finales

Para finalizar, os dejo algunas recomendaciones que espero os sirvan de ayuda de cara a definir vuestra estrategia de publicidad online:

  • Define un presupuesto mensual e invierte de forma periódica, teniendo en cuenta todos los conceptos anteriores.
  • Las campañas de publicidad raramente ofrecen resultados inmediatos, no desesperes.
  • Mide los resultados de cada campaña de publicidad y toma nota de las métricas ya comentadas anteriormente.
  • Conforme vayas analizando y afinando la configuración de las campañas, irás optimizando los resultados obtenidos.
  • Prueba campañas de publicidad en diferentes formatos: Google adWords, Social Media ads… A cada negocio le puede funcionar un canal de publicidad diferente.
  • Si no lo tienes claro, deja en manos de expertos las acciones de publicidad online.

 

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.

¿Quieres saber cómo?

 

(*)Vector de fondo creado por dooder – www.freepik.es

By |2018-09-26T12:56:01+00:00septiembre 26th, 2018|Marketing Digital|Sin comentarios

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