/, Sin categoría/10 Pautas para la creación del nombre de una marca

10 Pautas para la creación del nombre de una marca

Uno de los momentos críticos a los que se enfrentan los emprendedores es la creación del nombre de una marca con el que se sientan identificados y lo más difícil, que no exista ya en Internet.

Si estás en ese punto crítico, compartimos contigo  estas 10 Pautas que te ayudarán en la creación del nombre de tu marca:

  1. Elige un nombre que sea fácil de recordar y pronunciar. Aléjate de los caracteres extraños o composiciones de palabras con difícil escritura.

    Por ejemplo, cuando creé mi tienda online, elegí la marca dwappo. ¿Serías capaz de recordarla a la primera tal y como se escribe? De los errores se aprende….

  2. Piensa en el mercado internacional. Una de las cosas buenas que tiene Internet es que se puede vender al mundo mundial, elige un nombre que sea fácil de pronunciar / escribir en español y en inglés.

    Por ejemplo: zara, mango, asos, zalando… son nombres de marca muy sencillos para ambos idiomas.

  3. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, ayúdate de herramientas que te facilitan la elección del nombre de una marca.

    Por ejemplo: namestation o superpatanegra son herramientas web que te sugieren un nombre para tu marca a partir de tus palabras claves.

  4. Intenta que el nombre de tu marca sea lo más corto posible, esto te ayudará en el registro de un dominio más fácil de teclear y recordar.

  5. Otra opción es incluir tus palabras claves en el nombre de tu marca. Por ejemplo: ecommerce efectivo.

  6. Si ya lo tienes claro, asegúrate que el nombre está libre. Puedes consultar tanto en el Registro de Marcas y Patentes, como verificar que el dominio web no está ya registrado.

    Las herramientas mencionadas anteriormente te ayudan a verificar que el nombre de la marca no esté ya registrado en un dominio web y buscan en Google por dicho término para ver qué resultados aparecen.

  7. Comprueba que los perfiles de Redes Sociales estén libres. Aunque es un mal menor, también es importante que los perfiles de Redes Sociales estén libres para el nombre de marca elegido.

    Es un mal menor porque siempre se puede añadir algún término como ‘Oficial, Shop, Online…’ al nombre de la marca y tendremos nuestro propio perfil.

    Puedes usar la herramienta NameChk para comprobar la presencia digital del nombre de marca elegido.

  8. Si la marca define un nombre de empresa, intenta usar un nombre inventado o abstracto que no esté asociado al sector o servicios que ofrece la empresa. Nunca se sabe cómo puede expandirse la empresa…

  9. Si estás creando una marca para definir un nombre de producto, intenta que éste transmita al cliente la principal ventaja de tu producto sobre el resto. Por ejemplo: Tosta Rica, Milky Bar, Crunch…

  10. Y ya por último, recuerda que siempre puedes acudir a los profesionales del naming, que están especializados en encontrar el nombre de marca perfecto para ti.

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.

¿Quieres saber cómo?

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0
By |2018-10-01T20:03:23+00:00octubre 1st, 2018|Emprendimiento, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario

Comparte este artículo