Planifica tus Acciones de Marketing Digital y Optimiza tu tiempo con esta plantilla Excel de Plan Operativo que te ayudará a ser más efectivo y conseguir mejores resultados.

Llevar un negocio online o desarrollar una buena presencia en Internet no es una tarea sencilla. Se requieren un sinfín de tareas en todos los ámbitos empresariales.

Si somos una pequeña pyme o autónomo, la organización de nuestro tiempo se convierte en un factor clave.

Debemos ser lo más productivos posible si queremos conseguir los resultados esperados.

Esta plantilla de Plan Operativo de Acciones de Marketing Digital, te ayudará a optimizar tu trabajo y el tiempo que dedicas a las tareas relativas a la promoción online de tu negocio.

.

¿Te pierdes en las tareas del día a día?

Si quieres vivir de una tienda online, de la venta de tus servicios o productos por Internet o de tu propio blog, habrás descubierto que el marketing digital ocupará gran parte de tu tiempo.

También que son muchas las acciones de marketing digital a llevar a cabo y es fácil perderse en el día a día de este apasionante mundo.

como elegir un nombre de dominio

Por ello, contar con una planificación y un guión de todas las tareas a realizar y con qué frecuencia, te ayudará a organizar mejor tu tiempo.

Por experiencia propia, he de decir que cuando me planifico la semana con tareas concretas y unos objetivos claros, todo va más rodado.

¿O no te ha pasado alguna vez que al finalizar el día, te cuestionas qué has hecho y si realmente te ha cundido?

A mí sí, desde luego, sobre todo porque es muy fácil perderse entre publicaciones en redes sociales, tareas de SEO, mantenimiento del blog…y un largo etcétera.

Acciones de Marketing Digital y Frecuencia

En esta plantilla se han incluido las acciones de marketing digital más importantes que deben formar parte de nuestro día a día si queremos hacer las cosas bien y conseguir buenos resultados.

Repasemos una a una…

Mantenimiento de la Web/Blog

Es la base para que nuestras acciones de marketing sean efectivas, pues todas deben ir encaminadas a redirigir a los usuarios a nuestra Web que es donde vendemos nuestros productos o servicios.

Estrategia Digital - Marketing Digital

Por ello, n