Aunque es conveniente acudir a expertos para realizar nuestras campañas de Marketing Online, sí es fundamental conocer algunos conceptos básicos en Publicidad Online antes de lanzarnos a anunciarnos en Internet.

  • CPM: Coste Por Mil (impresiones). Determina el coste que un anunciante paga por cada mil impresiones servidas en el soporte contratado. Suele utilizarse para campañas que buscan crear marca, notoriedad bien de un producto o de una promoción.
  • CPC: Coste Por Clic. El anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario hace clic en un banner. Genera un tráfico de mejor calidad por el supuesto interés que el usuario ha demostrado al clicar en el banner. El ejemplo más claro es el de Google adWords a través de sus campañas SEM (Search Engine Marketing).
  • CPA: Coste Por Adquisición. El anunciante paga por las ventas que los usuarios de ese soporte publicitario hayan realizado. Implica que el usuario haga clic en el banner, se registre en la página del anunciante y complete el proceso de compra incluyendo el pago.

Es este un modelo muy interesante para los portales de comercio electrónico pero su correcta y eficaz utilización requiere de la instalación de los denominados píxeles de conversión.

  • CPL: Coste Por Lead. Denominamos lead a la generación de una intención o demostración de intención por parte del usuario. Normalmente se asocia al registro en la página del comerciante bien para la recepción de información o la prueba de un producto. Es un modelo de contratación muy utilizado para las campañas de email marketing.

 

Hay algunos otros modelos como la publicidad en You Tube, también con diferentes modalidades de visualización, pero en cualquier caso es fundamental conocer estos conceptos básicos en publicidad online y cuál de ellos se ajusta mejor a tu modelo de negocio.

Si quieres sacar rendimiento a tus campañas es conveniente que acudas a expertos del marketing y la publicidad online, ellos decidirán mejor que tú qué medios, soportes o modelos de pago se ajustan mejor a tu negocio.

 

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0