Si estás en el proceso de creación de tu tienda online, apunta estos trucos sobre cómo elegir tu plantilla perfecta de Tienda Online y no caer en posibles errores que luego tendrán difícil solución.

Estos trucos o recomendaciones son aplicables tanto si  vas a montar tu tienda online con WordPress (WooCommerce) como si vas a usar Prestashop o cualquier otra.

No entraremos a divagar cuál es mejor solución de los dos, es una discusión que ya abordamos en el post WooCommerce vs Prestahop.

 

 

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, siempre puedes escucharlo de forma cómoda en este episodio del podcast de eCommerce Efectivo.

 

 

No quedarte con la plantilla por defecto

En cualquiera de las soluciones que elijas, evita usar la plantilla por defecto. No es porque no funcionen bien, de hecho, la última versión de Prestashop trae un diseño muy potente, sino porque es importante diferenciarte de la competencia.

Hoy en día hay muchas plataformas para comprar plantillas a un precio muy económico y con diseños actuales orientados a los diferentes sectores del comercio: alimentación, moda, tecnología…En concreto, te recomiendo la plataforma Theme Forest, donde podrás encontrar plantillas para la mayoría de soluciones de tienda online (WooCommerce, Magento, Prestashop, OpenCart, osCommerce…)

Como elegir tu plantilla perfecta de tienda online

Páginas claves de una tienda online

En una tienda online hay tres páginas claves que deben tener un buen diseño y usabilidad para que los usuarios se sientan a gusto y decidan continuar navegando por nuestra Web: Home, Categorías y Página del Producto.

Página Home

Elige una home atractiva:

  • Con un carrusel de fotos y secciones comerciales donde poder incluir campañas y promociones.
  • Que las Redes Sociales estén en un lugar visible.
  • El menú de navegación debe ser atractivo y que permita incluir fotos de las diferentes categorías.
  • Que incluya una sección de productos destacados…

Página de Categorías

Respecto a la página de categorías, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Que permita incluir una sección de filtrado para hacer más fácil la búsqueda de productos, así como otros elementos comerciales como los productos más vendidos, los mejor valorados, etc.
  • Que las fotos de los productos sean grandes y ocupen el máximo posible de la página. Normalmente 3-4 productos por filas es lo ideal.

 

Ficha del Producto

La ficha o página de producto es clave en una tienda online. Pues en función de la información que vea el usuario, se decidirá o no a realizar la compra.

En el siguiente post puedes encontrar cuáles son los elementos claves para Conseguir una Ficha de producto perfecta.

 

Página del Carrito de la Compra

Es la última página a la que llega el usuario y en la que se decide todo.

Si el usuario no encuentra el medio de pago que le gusta, los costes de envío no quedan claros o pedimos al usuario demasiada información, habremos perdido al cliente.

Por ello, a la hora de elegir tu plantilla de tienda online, asegúrate de que la página y proceso de formalización del pedido es lo más sencillo posible.

 

Revisa el número de descargas

Un buen síntoma de si una plantilla es buena es fijarse en el número de descargas de la misma. Si ya hay miles de usuarios que ya la han descargado es porque debe funcionar muy bien.

Revisa las valoraciones

Igualmente, lee las valoraciones de los usuarios. Es importante conocer si la empresa que ha desarrollado la plantilla ofrece un posterior soporte para posibles problemas durante la instalación o posteriores dudas o cambios. Y esto seguro que lo comentan los usuarios en sus valoraciones.

Elegir tu plantilla perfecta de tienda online

Revisa que sea Responsive

Hoy en día es fundamental que nuestra tienda online se vea bien en todos los dispositivos: PC, tablet y móvil. De hecho, Google penaliza a aquellos sitios Web que no están adaptados a móviles.

Revisa la compatibilidad de la plantilla

Si ya te has decidido por el diseño de alguna plantilla concreta, antes de comprarla revisa muy bien si es compatible con la versión de wordpress o prestashop que tienes instalada para tu tienda.

 

Conclusiones

Es importante tener todos estos puntos en cuenta para elegir tu plantilla perfecta de Tienda online y no meter la pata.

No sólo hay que fijarse en un diseño web que sea atractivo, sino que es importante mirar el resto de aspectos para luego poder convivir con nuestra tienda online de forma cómoda.

Y sobre todo, aseguraos de contar con buen soporte técnico que os pueda ayudar ante dudas o errores técnicos.

 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Estás montando tu tienda online? ¿Te parecen útiles estos consejos?  ¿Echas algún punto adicional en falta? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Unete a la Comunidad eCommerce

 

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0