Aunque nos puede sonar a chino, el sidebar de los blogs es la zona fija que está generalmente a la derecha de la web donde podemos colocar diferentes elementos útiles también denominados widgets en wordpress.

Pues bien, esta zona es muy útil desde el punto de vista comercial y son muchas las páginas webs o blogs que lo tienen desaprovechado, limitándose a incluir simplemente los últimos posts o los post más leídos, categorías y buscador.

Pero si nuestro blog forma parte de una página Web donde vendemos nuestros servicios o productos, estamos perdiendo oportunidades de venta si no utilizamos el sidebar como elemento comercial.

Hay que tener en cuenta que muchos de los visitantes a nuestro sitio web llegan a través de algún post que han encontrado en alguna búsqueda de Google y no saben que además vendemos servicios o productos relacionados con lo que estamos publicando desde el blog.

Pongamos un par de ejemplos:

Ejemplo 1: sidebar de los blogs de tiendas online

1. Alguien busca en Google: ‘pulseras de moda 2015’

El sidebar de los blogs

 

2. Si pulsa en el primer enlace, llega a un blog de moda y tendencias donde se habla de las pulseras que se llevarán en el 2015.

Pulseras de moda

 

3. Pero resulta que este blog está asociado a una tienda online y lo que se desea es llevar a los visitantes que han llegado al blog hacia la tienda online.

Aprovecha por lo tanto el sidebar de la derecha para incluir una imagen con un descuento de algún artículo de la tienda online y si el usuario pulsa en la imagen se le llevará a la página de dicho producto en la tienda online para incentivar la compra.

Además, podemos incluir una suscripción a nuestra newsletter, fotos de productos que hemos publicado por ejemplo en Instagram, etc etc

Ejemplo 2: sidebar de los blogs asociados a páginas web de servicios

1. Alguien busca en Google ‘Como salir de una relación tóxica’

SideBar Blogs paginas web

 

2. Pulso en el enlace la página de Viventi y me voy a leer el artículo donde hablan de este tema, pero además descubro que es un blog de una página Web donde ofrecen talleres de meditación, coaching… y además, ofrecen alquiler de espacios para profesionales…

SideBar Blog WordPress

Viventi usa el sidebar de la derecha del Blog para promocionar sus servicios y llevar a los visitantes a consultar los próximos talleres que organizan y conocer otros elementos comerciales de su empresa.

Como puedes ver, el sidebar de los Blogs no es un mero elemento decorativo del Blog sino que ofrece muchas posibilidades para mejorar nuestras ventas.

Igualmente si sólo tienes un Blog y no ofreces servicios o productos, pero tienes muchas visitas y quieres rentabilizarlas, aprovecha para incluir una zona de banners donde otras empresas relacionadas con tu temática se puedan anunciar.

SideBar Blogs

 

 

[Tweet “No desaproveches las ventajas comerciales del sidebar de tu blog”]

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0