fbpx

Como hacer una campaña de email marketing efectiva

Toma nota de como hacer una campaña de email marketing efectiva y consigue aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes de forma más fácil.

El email marketing es una de las herramientas del marketing digital más poderosas ya que podemos llegar a nuestros clientes de forma más directa.

En las Redes Sociales, si publicamos por la mañana, los que se conectan por la noche posiblemente no nos leerán. En eMail Marketing, por el contrario, estamos en el buzón de correo de esa persona.

Aquí lo difícil es conseguir captar la atención de nuestro usuario y que abra ese email que tiene en su bandeja de entrada.

Contenidos
Consigue que abran tus campañas de email
Cómo hacer para que interactúen con nuestras campañas de email
Acciones para mejorar la conversión de nuestras campañas de email marketing

 

Cómo hacer para que abran nuestro email

Aquí deberemos trabajar muy bien los campos que a priori el usuario lee cuando le llega el email a su buzón de entrada, antes de abrirlo:

From o Remitente cercano

Normalmente hacemos uso de nuestro nombre corporativo. Pero, dependiendo de tu negocio y la relación más o menos cercana que tengas con tu base de datos de contactos, puedes intentar hacerlo más cercano y usar tu nombre de pila.

Por ejemplo, yo mis newsletters las envío como ‘Alicia de eCommerce Efectivo’. Creo que es mucho más cercano a que aparezca simplemente ‘eCommerce Efectivo’ que suena más serio y formal ¿verdad?


Como hacer una campaña de email marketing efectiva

eMail Subject o Asunto del Correo

Este texto juega un papel crucial para captar la atención de nuestros usuarios y que se decidan a abrir el email o correo electrónico.

Algunas recomendaciones para hacer un “Asunto de correo” atractivo:

  • Usa emoticonos, dan un punto más de cercanía y frescura al email.
  • Si dispones del nombre de tus contactos en la base de datos, aprovecha para personalizar el Asunto e incluye el nombre al principio del mismo.

La personalización es un plus en el Marketing Digital.

  • Redacta los textos con técnicas de CopyWritting de forma que el lector se sienta impulsado a abrir el email porque piensa que dentro encontrará la solución a alguna inquietud o problema con el que se identifique.

Preview Text o Texto de previsualización

Es el texto que aparece justo debajo del Asunto cuando nos llega un email a nuestro buzón de entrada.

El preview text, juega un papel casi igual de importante que el Asunto para captar la curiosidad de nuestros lectores. Digamos que es como el texto comercial que complementa al asunto y que aporta algo más de información.

Igualmente, debe ser muy bien redactado con técnicas de Copywritting enfocadas a aportar alguna ventaja para el lector y no, para soltar nuestro “rollo” comercial.

 

Si ya hemos conseguido que abran nuestro email, continuamos con más pautas para hacer nuestra campaña de email marketing efectiva.

 

Cómo hacer para que interactúen con nuestro email

Cuando enviamos una campaña de email marketing, lo hacemos con un objetivo concreto. Por ejemplo para que :

  • Vayan a a nuestro Blog a leer un post.
  • Compren algún producto en nuestra tienda online.
  • Contraten un servicio en nuestra plataforma online.
  • Hagan uso de un cupón de descuento.
  • Llamen a un número de teléfono para solicitar más información de una oferta concreta.

De algún modo, necesitamos que el usuario haga click en alguna zona de nuestra campaña de email marketing y que acceda a nuestra web, tienda online, plataforma de ecommerce, etc. para conseguir ese objetivo que nos hemos marcado.

Campaña de eMail marketing efectiva

Algunas sugerencias para conseguirlo son:

  • Diseño de campaña sencillo y con una llamada a la acción clara. Puede ser con un botón llamativo, una imagen creativa o una combinación de ambas.

El texto que incluyamos también influye. Para que una campaña de email marketing sea efectiva debe llevar una combinación proporcionada de imagen y texto.

Recuerda que hoy en día cada vez nos da más pereza leer, así que ¡no te enrolles!

  • Tampoco incluyas sólo una imagen, piensa que hay que aplicaciones de correos que no descargan las imágenes de los correos por defecto, a menos que lo indiques expresamente. Así que te arriesgas a que parte de tus lectores vean un correo vacío…
  • Utiliza plantillas ya prediseñadas que te suelen ofrecer las herramientas de email marketing tipo Mailchimp, Te ayudarán a perfeccionar tus diseños de campañas.
  • Ayúdate de también de herramientas de diseño gráfico tipo Canva, para hacer tus imágenes y creatividades más profesionales y atractivas.
  • Y por último, sé natural. Escribe tus campañas de forma natural, sin forzar los mensajes y sin que sean demasiado comerciales.

Estamos cansados de que nos bombardeen con publicidad. Sé natural en tus mensajes.

 

Cómo mejorar la conversión de nuestras campañas de email marketing

Toma nota de estas recomendaciones, muchas veces pequeños detalles que animan a nuestros lectores a realizar diferentes acciones orientadas a conseguir nuestros objetivos de conversión.

  • Incluye en la cabecera de la campaña las mismas opciones de menú que tienes en tu Web. De esta forma, si al usuario no le interesa el producto que le estás ofreciendo, puede que sí le interese algunos de los otros productos que ofreces desde la web.

Campañas de email marketing efectivas

 

  • Añade tus reaseguros al final de las campañas de eMail Marketing, generarán confianza en tus usuarios para decidirse en la compra.

Reaseguros Campañas eMail Marketing

 

  • Incluye la venta cruzada al final de la campaña de email para ofrecer a los lectores más información de otros productos o servicios a la venta.

una campaña de email marketing efectivo

 

  • Incluye ofertas, descuentos o cupones de descuento para dinamizar tus ventas. Es uno de los puntos claves que más convencen a los usuarios online a la hora de comprar en un ecommerce.

 

Calendario Comercial 2019 para negocios online

 

Pon en marcha estas sencillas acciones y verás como consigues una campaña de email marketing efectiva la próxima vez que te dirijas a tus clientes o suscriptores.

Espero que te haya resultado útil este post.  Si te ha quedado cualquier duda, déjanos un comentario más  abajo y te responderé a la mayor brevedad.

 

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.
By |2018-12-12T10:03:05+00:00noviembre 19th, 2018|Marketing Digital|Sin comentarios

Deje su comentario