fbpx

Cómo consigo más visitas a mi Web

Esta es una pregunta clave que me habéis pedido responder a través de la sección Té eliges los contenidos. Así que tomad nota, ¿Cómo consigo más visitas a mi Web?

Conseguir más visitas a una Web no es una tarea fácil. Hay que trabajar las diferentes áreas del Marketing Digital y para ello se requiere: tiempo e inversión.

Cómo consigo más visitas a mi Web

Si te fijas en el dibujo de arriba, dentro de cualquier estrategia digital, la Web está en el centro de la estrategia y las acciones que llevamos a cabo dentro de las diferentes las áreas del Marketing Digital deben ir encaminadas a llevar tráfico a nuestra Web.

Vayamos repasando cada una de las áreas del Marketing Digital y analizando qué acciones podemos realizar para conseguir más visitas a nuestra Web.

 

SEO, haz que te encuentren en Google

Es sin duda la más importante, el objetivo es que de forma natural aparezcamos en los primeros resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en los buscadores, principalmente en Google.

Para ello, debemos ponernos en la piel del usuario y pensar cómo buscará los diferentes productos o servicios que yo ofrezco.

Una vez identificadas esas palabras claves de búsqueda que nos identifican, las deberemos incorporar en las diferentes páginas de nuestra Web siguiendo técnicas SEO.

En la siguiente sección de mi Web, puedes encontrar muchos contenidos para aprender un poco más sobre SEO: Contenidos sobre SEO

 

SMO, usa las Redes Sociales para llevar a tus seguidores a la Web

Se trata de atraer a los seguidores de nuestras redes sociales hacía nuestra página Web. ¿Cómo consigo atraer más visitas a mi Web desde las redes sociales?

  • Incluye la dirección url de tu página Web en los diferentes perfiles de las Redes Sociales en las que estés presente.
  • Comparte enlaces de noticias o artículos de tu Blog.
  • Publica información de tus productos o servicios, con enlaces a las páginas correspondientes de la Web.
  • Responde en los grupos de LinkedIn, Facebook… de tu sector a las dudas de otros usuarios, sentirán curiosidad por tu perfil y terminarán accediendo a tu Web.

 

En la siguiente sección de mi Web, puedes encontrar muchos contenidos para aprender un poco más sobre Social Media: Redes Sociales

 

BLOG, atrae a tus visitas a través de contenidos de valor

Generar contenidos de valor en el blog de forma periódica es una herramienta muy poderosa para conseguir más visitas a tu Web.

Piensa qué temáticas le preocupan a tus posibles clientes y genera contenidos para responder a dudas o inquietudes.

Ayúdate del buscador Google para encontrar esas temáticas o preguntas frecuentes que los usuarios se hacen dentro de tu sector o los servicios que ofreces.

Aquí el SEO también juega un papel importante a la hora de redactar los contenidos. Facilitará que cuando los usuarios realicen las búsquedas de esos temas, tu Web aparezca en los primeros resultados y accedan a tu Web de forma fácil.

En la siguiente sección de mi Web, puedes encontrar muchos contenidos para aprender un poco más sobre este tema: Blogs

eMail Marketing, lleva a tus suscriptores y clientes a la Web

El eMail Marketing es otra forma de redirigir a tus usuarios hacia la Web para que conozcan tus servicios o productos o bien lean los contenidos de tu Blog.

Envía Newsletters o Campañas de eMail Marketing a tus clientes o lectores e incluye enlaces a las páginas de tu Web que sean más relevantes para tu estrategia digital.

En la siguiente sección de mi Web, puedes encontrar muchos contenidos para aprender un poco más sobre este tema: eMail Marketing

Marketing de Afiliación, opción muy potente para aumentar las visitas a tu Web

Necesitaremos cierta inversión para realizar acciones de Marketing de Afiliación, pero a cambio, son un medio muy potente de generar visitas a nuestra Web.

Algunas acciones que podemos llevar a cabo dentro del Marketing de afiliación:

  • Comprar posts en medios digitales con muchas visitas para incluir enlaces a nuestra web.
  • Hacernos con una red de afiliados que incluyan enlaces a nuestra web y a cambio, les demos una comisión en función de las visitas o ventas que nos traiga a nuestra web.
  • Realizar colaboraciones con influencers para que nos mencionen en sus blogs e incluyan enlace a nuestra Web.

Cualquier colaboración que hagas, pide siempre enlace a tu Web.

Además, el tener muchos enlaces a tu Web y enlaces de calidad de páginas que tienen cierta relevancia, hará que Google nos valore mejor y mejore nuestro posicionamiento.

 

SEM, invierte en publicidad online

SEM significa Search Engine Marketing y básicamente consiste en realizar acciones de publicidad online a través de Google adWords o de campañas de publicidad en Redes Sociales.

Estas campañas de publicidad deben ir siempre enfocadas a atraer más visitas a tu Web.

Para que esta publicidad sea efectiva, te recomiendo que delegues el trabajo en profesionales. Sobre todo, si hablamos de Google adWords. Herramienta muy potente, pero complicada de configurar si realmente queremos sacarle partido.

En la siguiente sección de mi Web, puedes encontrar muchos contenidos para aprender un poco más sobre este tema: Publicidad Online

Mide y Analiza las visitas a la Web

Y por último y no menos importante, ayúdate de herramientas de analítica como Google Analytics para conocer mejor el resultado de todas las acciones comentadas anteriormente.

A través de Google Analytics podrás saber cuántas visitas tienes al día, de dónde proceden esas visitas a nivel geográfico, cuánto tiempo permanecen en tu Web, qué páginas visitan y de qué canales online proceden las visitas.

Esto te ayudará a centrar mejor tu estrategia para conseguir más visitas a tu Web.

 

Como verás, son muchas tareas las que hay que llevar a cabo para responder a la pregunta “Cómo Conseguir más visitas a mi Web”.

Ponlas en marcha poco a poco y a medio plazo, notarás los resultados.

Si te ha quedado cualquier duda, déjanos un comentario más abajo y te responderemos a la mayor brevedad.

 

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.
By |2018-12-12T10:03:59+00:00noviembre 22nd, 2018|Estrategia Digital, Marketing Digital|Sin comentarios

Deje su comentario