fbpx

Como instalar WordPress de forma fácil

Para aquellos emprendedores que cuentan con PRESUPUESTO LOWCOST y prefieren crear su propia Web con WordPress: NO OS PREOCUPEIS, existen opciones para instalar WordPress de forma fácil sin morir en el intento.

Muchos emprendedores empezáis vuestro proyecto de negocio con un presupuesto muy bajo, así que es importante buscar soluciones lowcost para afrontar los diferentes retos que nos vamos a encontrar por el camino.

Uno de los más importantes es el de poner en marcha nuestra página Web. Y las opciones son pocas:

“Contrato a un desarrollador Web”  

vs  

“Hago yo la Web”

Si estamos en modo lowcost, la respuesta está clara: Hago yo mi propia Web.

A priori, puede ser una opción más complicada para aquellos que carecen de muchos conocimientos técnicos pero esta dificultad no tiene por qué ser un problema.

De hecho, hoy en día hay plataformas que cada vez nos lo ponen más fácil a la hora de crear nuestra Web.

 

Pasos para desarrollar tu propia Web

Los pasos que un emprendedor debe llevar a cabo para desarrollar su propia web son:

1- Diseño previo de la Web

Deberás plantearte y buscar solución a las siguientes cuestiones:

¿Cómo quieres que sea tu web?, ¿qué páginas vas a necesitar? ,¿qué contenidos mostrarás en cada página?, ¿has analizado las Webs de la competencia?, ¿qué plataforma técnica o solución vas a elegir para desarrollar tu Web?

 

2- Elección del Hosting para alojar la Web

Para montar la web necesitaremos un dominio (www.miempresa.com) y un servicio de hosting o alojamiento para que mi Web esté accesible en Internet a todos los usuarios.

Existen muchas empresas de Hosting, lo importante es que hagas una comparativa de características y precios y elijas la que mejor te convenga.

 

3- Instalación y configuración de la plataforma

Si ya te has decidido a usar WordPress, bajo mi punto de vista; la mejor plataforma para desarrollar una Web Corporativa o cualquier otro tipo de soluciones de ecommerce, ahora toca instalar WordPress.

Este punto puede ser uno de los más complicados desde el punto de vista técnico si no se tiene mucha idea. Sin embargo, hoy en día existen empresas de hosting que te lo ponen muy fácil.

Cómo instalar WordPress de forma fácil

Hay muchas empresas de hosting que ya te ofrecen un servicio incorporado de instalación de WordPress en un sólo click.

En concreto, me ha parecido muy buena opción el Servicio Hosting WordPress que ofrece la empresa Hostinger por los siguientes motivos:

  • Precio muy económico para la opción Hosting Premium con muy buenas características técnicas de alojamiento para tu Web.
  • Fácil instalación de WordPress: con un sólo click ya tienes WordPress instalado y operativo.
  • Y sobre todo, Soporte WordPress 24/7, es decir, a cualquier hora y cualquier día de la semana te resolverán tus dudas para conseguir tener tu WordPress operativo.

El contar con un buen servicio de soporte es fundamental para que podamos desarrollar nuestra Web en WordPress con garantías, sobre todo si no tenemos muchos conocimientos técnicos ni de WordPress.

 

4- Desarrollo de la Web

Ya estás dentro de WordPress, ahora te toca elegir un buen tema o plantilla de diseño y comenzar a desarrollar todas las páginas que conformarán tu Web en base al trabajo previo realizado en el paso 1.

Existen muchos tutoriales y cursos online de WordPress en Internet, si te pierdes, acude a ellos.

 

5- Generación de Contenidos para la Web

Genera contenidos para cada página, incluye texto y fotos de calidad en cada una de las secciones. Configura tus opciones de menú, la cabecera y pie de páginas. etc.

Y muy importante, No pierdas de vista el SEO.

Si tu web es multidioma, te toca currar un poco más…

 

6- Pruebas Finales

Antes de realizar el lanzamiento oficial de la Web, realiza pruebas como si fueras tu usuario o cliente final.

Navega por las distintas opciones de menú, haz click en cada uno de los botones de la Web para comprobar que realizan el comportamiento esperado, etc.

Si los clientes pueden compran directamente desde la web, prueba todos los medios de pago.

Haz todas las pruebas tanto desde el ordenador como desde el móvil. No olvides que hoy en día casi todo el mundo se conecta directamente desde el móvil.

 

7- Puesta en marcha oficial de la Web

Ahora sí, ya tienes la web lista para anunciar su lanzamiento a los cuatro vientos y comenzar a aplicar todas las técnicas de Marketing Digital que te explicamos en eCommerce Efectivo.

 

Si te ha quedado cualquier duda, déjame un comentario al final de este artículo y te responderé lo más pronto posible.

 

 

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.
By |2018-12-12T09:44:01+00:00noviembre 15th, 2018|eCommerce, Herramientas Digitales|Sin comentarios

Deje su comentario