El marketing de automatización es un área clave dentro del marketing de una empresa ya que permite mejorar sus resultados a través de acciones de marketing que se pueden dejar programadas para que se ejecuten de forma automática con el consiguiente ahorro de esfuerzo por parte del departamento de marketing de la empresa.

La buena noticia es que Mailchimp acaba de ofrecer de forma gratuita a todos sus usuarios las opciones de automatización que antes sólo estaban disponibles para las cuentas de pago.

¿En qué consisten las automatizaciones de marketing gratis de Mailchimp?

Son campañas de email marketing que se pueden crear y automatizar a través de la creación de eventos basados en determinados campos de nuestra base de datos de contactos.

Te mostramos algunos ejemplos para que lo puedas entender mejor:

Envío automático de felicitación de cumpleaños a tus clientes.

Si tienes el dato de la fecha de nacimiento de tus clientes, puedes crear una plantilla de email donde felicites a tu cliente y le envíes un descuento o regalo para su próxima compra en tu ecommerce.

Mailchimp controlará cada día los cumpleaños a través del campo Birthday de tu lista de contactos y enviará de forma automática el email.

Envío de correos para venta cruzada.

Mailchimp te permite integrar tu ecommerce con su base de datos a través de su API o módulos específicos del ecommerce como en el caso de WooCommerce, Prestashop o Shopify.

De esta forma, puedes tener toda la información de los pedidos recibidos desde Mailchimp y realizar campañas de automatización donde por ejemplo, a todos aquellos que te hayan comprado algún artículo de una determinada categoría, pasados X días (los que tú decidas), les envíes un email automatizado donde le ofrezcas descuentos en artículos de la misma categoría.

Envío de correos de Bienvenida o Wellcome Pack.

Por ejemplo, si tienes una academia o una plataforma de cursos, puedes generar un mail automatizado que se envíe a tus nuevos estudiantes en el momento de registrarlos en la lista de alumnos de mailchimp que previamente hayas creado, enviándoles información sobre el uso de la plataforma o las normas de tu academia, consejos para estudiar, etc.

Hay muchas otras opciones, sólo tienes que entrar en tu panel de Mailchimp y explorar tus opciones de marketing de automatización.

Marketing de automatización gratis con mailchimp

Las ventajas son inmensas, inviertes un tiempo inicial en configurar las plantillas de email y las opciones de automatización y a partir de ahí, te evitas todo el envío manual de correos y aprovechas al máximo las ventajas que el email marketing te ofrece.

Hasta ahora estas automatizaciones habían formado parte de las versiones de pago de Mailchimp y recientemente las ha liberado para todos los usuarios, incluidos los que tienen cuenta gratuita, así que aprovecha a tope estas opciones que sin duda te ayudarán a mejorar los resultados de tu empresa y fidelizar a tus clientes.

Unete a la Comunidad eCommerce

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0