Es fundamental conocer las Claves del Marketing Online para un eCommerce si queremos sacarle el máximo partido a nuestra presencia en Internet y mejorar nuestras ventas online.

Y es que estar en Internet es relativamente fácil, pero poder vivir de un negocio online es bastante más complicado y si queremos vender, debemos estar al día de los aspectos claves del Marketing Online que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

 

También los puedes escuchar en nuestro podcast si no tienes tiempo para leerlo:

 

 

SEO - Técnicas de Inbound Marketing

Trabajar el SEO (Search Engine Optimization)

Para los que no sepan qué significa «este palabro», nos referimos a optimizar nuestras páginas Web de forma que podamos aparecer en los primeros resultados de Google de forma orgánica y sin pasar por la caja de Google.

Existen diversas técnicas y herramientas para optimizar nuestras páginas desde el punto de vista SEO, algunos artículos relacionados y publicados anteriormente son:

Por experiencia propia, he de decir que los productos que más he vendido en mi tienda online dWappo son los que tengo posesionados en los primeros resultados de las búsquedas de Google,

Estrategias de Link Building

Generar enlaces de terceros (Referral o Link Building)

Existen varios términos para ello, pero básicamente, consiste en conseguir que páginas de terceros hablen de nosotros e incluyan enlaces a nuestra Web. Esta técnica nos ayudará a atraer visitas a nuestra Web desde otras páginas y redundará en una mejora de nuestro posicionamiento en Google. Y con ello, en una probable mejora de nuestras ventas online.

Ten en cuenta que mientras más visitas tenga la página que nos referencia o mayor sea su importancia, mejor para nuestros resultados.

Aquí te dejo un artículo sobre cómo trabajar una buena Estrategia de Link Building.

Claves del Marketing Online para un eCommerce

Atraer desde las Redes Sociales

Las Redes Sociales tienen muchas utilidades: fidelizar a nuestros clientes, crear imagen de marca, atender a nuestros clientes, pero una de las más importantes es atraer a nuestros seguidores hacia nuestra página Web pues es en ella donde realmente vendemos nuestros servicios o productos.

Por ello, dentro de una buena estrategia de Redes Sociales, siempre debemos tener presente con qué tipos de contenidos y enlaces podemos hacer que nuestros fans vayan a aquella página de producto que queremos vender en cada momento.

Algunos artículos relacionados con este aspecto clave del Marketing Online para un eCommerce:

Claves del Marketing Online para un eCommerce

Definir una buena Estrategia de eMail Marketing

El eMail Marketing es una de las mejores herramientas del Marketing Online para un eCommerce de cara a mejorar nuestras ventas online y fidelizar a nuestros clientes. Por ello, es clave definir una buena estrategia que nos ayude a dinamizar nuestro eCommerce.

A diferencia de las Redes Sociales, donde dependiendo del momento en que publiquemos, nos leerán o no…. En eMail Marketing nos aseguramos de que vamos a estar en el buzón de entrada del correo de nuestros clientes y si lo hacemos bien, podremos captar su atención para que abran dicho email y llevarlos a nuestra Web para venderles.

Algunos artículos relacionados con eMail Marketing:

 

Marketplaces para mejorar las ventas online

Plataformas de Terceros

Adicionalmente, siempre nos podemos apoyar en plataformas de terceros o marketplaces para también comercializar nuestros productos o servicios fuera del ámbito de nuestra Web.

Apoyándonos en páginas Web que ya cuentan con una imagen de marca y posicionamiento en Google que a nosotros nos puede costar trabajo conseguir a corto plazo, como por ejemplo Amazon, Google Shopping o eBay.

Por ello, es importante abrir todos los canales de venta posibles y ampliar nuestra presencia online para mejorar nuestras ventas online.

Algunos artículos relacionados son:

 

Publicidad Online

Adicionalmente, siempre podemos apoyarnos en otras técnicas de pago como pueden ser:

  • SEM (Search Engine Optimization), pagamos a Google para que, según determinadas palabras claves, aparezcamos en los primeros resultados de sus búsquedas.
  • Marketing de afiliación, nos apoyamos en terceras empresas que se encargarán de publicitar nuestra Web en diferentes canales de la forma más óptima posible.
  • Publicidad en Redes Sociales, a través de Facebook, Twitter o LinkedIn, podemos realizar campañas de publicidad online y asegurarnos de que llegamos a nuestro público objetivo a través de sus herramientas de segmentación.

En este episodio del podcast de eCommerce Efectivo, puedes aprender cómo lanzar campañas de publicidad efectivas con Facebook Ads.

Conclusiones

  • Piensa a través de qué canales online puedes llevar a los usuarios a tu página Web y cómo optimizar cada canal a través de una buena Estrategia Digital.
  • Apóyate en marketplaces para ampliar tu abanico de posibilidades de venta online.
  • Invierte en publicidad online y acelerar el proceso de venta a través de herramientas específicas para ello.

 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Tienes un negocio online? ¿Qué áreas del marketing digital te funcionan mejor?  ¿Conocías todas estas técnicas? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Unete a la Comunidad eCommerce

 

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0