El eMail Marketing es uno de los principales canales de venta online y una de las técnicas más efectivas para llegar a nuestros clientes y mejorar nuestras ventas. Te proponemos las 10 mejores prácticas de eMail Marketing para aumentar tus ventas.

1 – Ofrece descuentos y promociones especiales. La mayoría de los usuarios del mundo online (y offline) nos movemos a la búsqueda de la oferta especial y del mejor precio. Aprovecha este comportamiento.

2 – Envía campañas de email marketing en fechas claves relacionadas con tu negocio ofreciendo descuentos o promociones especiales. Por ejemplo: Día del Padre, Día de la Madre, Día del Libro…Prepara tu calendario comercial y planifica tus campañas.

3 – Segmenta a tus clientes, mientras más segmentemos nuestras campañas, más efectivas serán. Por ejemplo: ¿Para qué enviar una oferta de cámaras de fotos a un cliente que siempre nos compra eBooks? Ofrécele un descuento en eBooks. Investiga las compras y comportamientos de tus clientes y trata de llegar a él de la forma más efectiva posible.

4 – Introduce elementos de Venta Cruzada, por ejemplo, al pie del email siempre puedes introducir una sección de ‘También te puede interesar…’ y das a conocer otros productos que puedan complementar la oferta.

5 – Envía ofertas induciendo a la urgencia, por ejemplo: ‘oferta válida sólo el día de hoy’, ‘la oferta finaliza en 3 días’,  ‘Sólo hasta….’ El cliente tendrá menos tiempo para pensarlo o comparar precios con la competencia.

6 – Elementos de Llamada a la acción, pónselo fácil al cliente, incluye en tu campaña de email marketing algún botón o enlace del tipo ‘Comprar ahora’, ‘Compra ya’…. de forma que al hacer click vaya directamente a la ficha del producto u oferta concreta para que finalice el proceso de compra de la forma más fácil y rápida posible.

7 – Incluye imágenes de calidad y atractivas, y siempre acompañadas de una descripción en texto, de forma que si el cliente no puede descargar la imagen en su aplicación cliente de correo al menos pueda lear el texto con la oferta.

8 – Dirígete al cliente por su nombre y promueve el acercamiento, si dispones de una base de datos con el nombre de tu cliente aprovecha para incluirlo en el email a través de los campos ‘Merged Tags’. El cliente sentirá un trato más especial y cercano.

9 – Cuida el texto del asunto de la campaña de email marketing y procura no usar o abusar de palabras spam que haga que los servidores de correo nos bloqueen y no lleguemos a nuestros clientes.

10 – Mide los resultados de cada campaña, una vez enviada la campaña y durante el período de la misma, analiza los resultados a través de las herramientas específicas de email marketing o Google Analytics. Te ayudará a optimizar las siguientes campañas.

Una última recomendación: aprende de los mejores, analiza cómo lo hacen y pon en práctica sus mejores tácticas. Amazon es un claro ejemplo.

Calendario Comercial 2019 para negocios online

Calendario Comercial 2019 para negocios online

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0