Definitivamente NO hay que estar en todas las redes sociales ya que cada red social tiene un público o unos objetivos diferentes por lo que es fundamental analizar cada una y en base a nuestros propios objetivos decidir dónde vamos a estar.

Y lo primero de todo es pensar ¿para qué quiero estar en las Redes Sociales?

  • Branding o Generación de Marca.
  • Creación, mantenimiento y desarrollo de relaciones duraderas.
  • Disminución de costes en acciones de marketing: WOM, atención al cliente,…
  • Fuente de ingresos directa.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Creación de barreras de entrada frente a la competencia.

Y lo segundo, analizar dónde está mi público objetivo. 

Por ejemplo, hay redes sociales temáticas como Linkedin que es una red social profesional donde puedes dar a conocer tu curriculum o contactar con empresas de tu sector.

Redes sociales verticales como Dogster que es una red social para personas con mascota. Pues si voy a vender artículos para mascota, definitavemente me interesa estar en Dogster.

Tipos de redes sociales

Y redes sociales generalistas como Facebook donde se mueven personas de muy diferentes sectores o Twitter, muy usada por el sector de la comunicación, el marketing, etc.

¿Cómo se distribuyen las Redes Sociales por el mundo?

Redes Sociales por el Mundo

 

Facebook, Twitter y Linkedin siguen siendo las redes sociales más usadas a nivel mundial, sin embargo, si nuestro público objetivo está en China o Rusia no debemos olvidarnos de sus propias redes sociales como Qzone o Vkontakte.

Gestionar las redes sociales es una tarea muy laboriosa a la que hay que dedicar mucho tiempo,  por lo que es fundamental centrar los recursos en aquellas redes que nos puedan reportar algún tipo de beneficio en la consecución de nuestros objetos.

Por lo tanto, no hay que estar en todas las redes sociales. Analiza muy bien tu sector, comprueba dónde está tu público objetivo y en base a ello, decide la red social o redes sociales en las que vas a estar.

[Tweet «Hay que estar en todas las redes sociales que realmente nos ayuden a conseguir los objetivos de nuestra estrategia digital.»]

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Comparte este artículo