fbpx

El catálogo de productos de una tienda online

El catálogo de productos de una tienda online

Configurar una tienda online no es tarea fácil ya que hay muchos pasos a tener en cuenta. Uno de los pasos más importante es la configuración y alta del Catálogo de productos de una tienda online.

Algunas de las cuestiones que debemos plantearnos antes de comenzar a dar de alta el catálogo de productos de una tienda online son:

¿De qué forma vamos a agrupar los productos?

Hay que definir muy bien las categorías y subcategorías de cada producto para que luego se refleje en el menú principal de forma fácil y el usuario encuentre lo que busca en pocos pasos.

Por ejemplo, en el caso de una tienda online de complementos de moda, podremos tener como categorías principales Bisutería, Bolsos, Zapatos,… y en el caso de subcategorías: Pulseras, Collares, Anillos… para la categoría de Bisutería y así sucesivamente.

Catalogo de productos de la tienda online

¿Qué atributos tienen mis productos? 

Debemos pensar en aquellos atributos que debe elegir el cliente antes de realizar la compra de un producto para evitar cualquier tipo de ambigüedad. Son atributos por ejemplo: color y tamaño.

¿Qué características tienen mis productos? Características que permitan clasificarlos y faciliten el filtrado o búsqueda de los mismos. Por ejemplo en el caso de electrodomésticos: tipo de material, eficiencia energética, número de bandejas…

Catalogo de productos - categorías

 

A diferencia de los atributos que el usuario debe especificar en el momento de la compra, las características son inherentes a todos los productos y no se pueden elegir, pero sí nos pueden servir para dar más detalle al consumidor y facilitar los filtros de búsqueda.

Una vez que hayamos respondido a estas tres cuestiones, estaremos en buena situación de partida para comenzar a dar nuestros productos de alta. Eso sí, piensa en el usuario y siempre ten en mente los siguientes aspectos:

  • La agrupación de categorías y subcategorías debe ser lo más sencilla posible, con pocos niveles de anidamiento para que el usuario no se pierda navegando por el catálogo.
  • Qué características de nuestros productos deberán aparecer en el filtro de búsqueda para que el usuario tenga más fácil encontrar el producto deseado.

En definitiva,  antes de dar de alta el catálogo de productos de una tienda online; piensa siempre que en la navegabilidad y usabilidad de tu tienda online para que la experiencia de compra del usuario sea lo más cómoda posible.

 
 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

2017-11-10T22:41:33+00:00marzo 25th, 2015|eCommerce, Estrategia Digital|Sin comentarios

Deje su comentario