Invertir en publicidad online es clave para los ecommerce de cara a conseguir una mayor visibilidad y aumento en ventas. Sin embargo, también es muy fácil que el dinero invertido se esfume rápido, sin apenas obtener resultados.  

Por eso quiero compartir contigo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a sacar mayor rendimiento a tu presupuesto de publicidad online. ¡Toma nota!

.

Web optimizada

De nada te sirve lanzar anuncios en Facebook o Google adwords si tu web o landing page no está optimizada desde un punto de vista de rendimiento, diseño y usabilidad.

Temas que debes tener en cuenta:

Velocidad de carga rápida.

Si el usuario hace click en un anuncio y tiene que esperar más de 3 segundos para ver la página, habrás perdido un cliente.

Página destino acorde al anuncio.

Mientras más fácil se lo pongamos a usuario mejor. He llegado a ver anuncios en español que llevaban a una página en inglés o anuncios de alguna temática que al hacer click te llevan a una página que no tiene nada que ver. De nuevo, estás perdiendo cliente.

Página destino optimizada a nivel de diseño y contenidos.

Tampoco es recomendable hacer un anuncio para vender un producto y que al llegar a la ficha o landing del producto, apenas contenga información o las fotos sean de mala calidad y se vean pixeladas. 😱

Experiencia de compra adecuada. 

De nada sirve hacer un anuncio para vender un producto si tu página de formalización del pedido no está optimizada y es difícil finalizar la compra del pedido.

Si quieres profundizar en estos detalles, te recomiendo la lectura de este artículo:

📖 Como facilitar el proceso de compra online a tus usuarios

 

Canal de publicidad online adecuado

Dependiendo de tu sector, al público al que te diriges, la competencia, etc., determina qué canal es más adecuado para ti: Google adWords, Google Shopping, Facebook / Instagram ads…

Para ello lo ideal es que al principio, distribuyas tu presupuesto de publicidad online en diferentes canales y vayas analizando cuál de ellos te da mejores resultados.

O si no tienes mucho para invertir, prueba un mes por ejemplo en Google adWords y el siguiente mes en Facebook y luego compara.

Ya sabes que siempre insisto mucho en la importancia de medir y en este caso, tendrás que analizar el ROI y el CAC en cada uno de los canales y quedarte con el que mejor funcione.

 

Diseña tu Estrategia en detalle

Esta recomendación es básica para cualquier ecommerce o negocio:

Sin estrategia, no hay resultados.

 

Piensa en los siguientes aspectos que debes tener en cuenta:

✅ Objetivos a conseguir con el anuncio

Pueden ser diversos, sólo tienes que irte al gestor de anuncios de Facebook para analizar todas tus opciones:

  • Imagen de marca.
  • Crecer en seguidores.
  • Visitas a la web.
  • Conseguir leads.
  • Obtener conversiones.
  • ….

Objetivos Campañas de publicidad online

 

✅ Público Objetivo al que te diriges.

No solo es importante conocer quien es tu público objetivo y cuáles son datos demográficos e intereses, sino que también es importante analizar si ya han tenido algún tipo de interacción con tu marca.

Podemos hablar de diferentes tipos de público y campañas de publicidad:

  • Frío: no te conoce de nada. ¿Pretendes venderle así sin más?
  • Templado: ha tenido algún tipo de interacción con tu marca, por ejemplo visitar tu web, pero aún no te ha comprado nada. Quizás sea buen momento para hacerlo.
  • Caliente: ya te han comprado anteriormente o han estado a punto de hacerlo. Con ellos puedes ir directo al grano.

 

Mensajes y Formatos.

También será fundamental definir a priori qué tipos de formatos vas a usar en tus anuncios: vídeos, imágenes, posts… y por supuesto, acompañarlo de textos redactados con un buen copywriting.

 

¿Quieres saber más sobre estrategias efectivas para diseñar tus campañas de publicidad en Facebook? Te invito a escuchar este episodio del podcast donde entrevisto a Ana Ivars, consultora experta en Facebook e Instagram ads.

 

Haz muchas pruebas

Tanto en diferentes canales de publicidad online como diferentes campañas en cada canal. Así tendrás más datos para tomar mejores decisiones.

Una buena práctica en Facebook es lanzar diferentes conjuntos de anuncios probando combinaciones de audiencias, textos e imágenes.

También en Google adWords puedes probar con varios grupos de anuncios que combinen diferentes alternativas de textos y palabras claves.

Mide, analiza y ajusta

Con todas las recomendaciones anteriores, ya solo te queda lanzar tus campañas de publicidad online y analizar los resultados.

Para ello, la clave está