El rendimiento de tu tienda online es un factor clave para no perder visitas y posibles clientes. Toma nota de estas sencillas recomendaciones válidas para cualquier plataforma eCommerce.

 

Según un estudio de Google, por cada medio segundo que una página web tarda en cargar se pierde un 20% de las visitas.

 

Así que no te queda otra que optimizar al máximo el rendimiento de tu tienda online si quieres seguir compitiendo en el mercado de las ventas online.

En este artículo he querido recopilar algunas recomendaciones básicas y válidas para cualquier plataforma de tienda online (Prestashop, Shopify, Woocommerce, Magenta…).

La mayoría las puedes aplicar tú directamente, aunque no tengas mucho conocimiento técnico y otras, te recomiendo que las contrates a un proveedor web.

.

 

Aplicaciones para comprobar el rendimiento de tu Tienda Online

Hay muchas aplicaciones, pero compartiré contigo las más usadas y conocidas.

Google PageSpeed Insights

Herramienta gratuita de Google que analiza tu web (o cualquier otra que quieras comprobar) y te indica cómo lo estás haciendo de mal, regular o bien tanto a nivel de móvil como de ordenador.

Rendimiento Tienda Online - Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights te pone una puntuación de 0 a 100 y te propone una serie de recomendaciones de mejora del rendimiento de tu web.

Algunas de estas recomendaciones son genéricas para cualquier web y otras son específicas, en función de las funcionalidades o plugins que estés usando.

He de decirte que es muy muy complicado conseguir la puntuación en verde, sobre todo para móviles. Pero al menos, sí que deberías estar en naranja.

Hace un año y medio, contraté a un proveedor web para que me optimizara el rendimiento de mi web de eCommerce Efectivo y mejoré significativamente, sin embargo, con el paso del tiempo he vuelto a bajar en puntuación. 😱

Así que esto es una guerra continua con la herramienta y la mejora del rendimiento de tu tienda online.  Aunque otras aplicaciones son menos exigentes que Google.

 

GTMetrix

Es otra aplicación gratuita muy completa que analiza diferentes aspectos de rendimiento de una web y les asigna una letra de la A a la F según el grado de cumplimiento.

GTmetrix usa dos métricas principales PageSpeed y YSlow, cada una con una serie de criterios relacionados con la velocidad de carga de la página y el performance de la web.

Rendimiento Web - gtmetrix

La nota media se obtiene en función de la media de todos los criterios contemplados dentro del PageSpeed y el YSlow.

Muchas de las recomendaciones coincidirán con Google PageSpeed Insights, sin embargo, en el informe de GTmetrix hay muchos otros parámetros de interés que te serán útiles para mejorar el rendimiento de tu Tienda Online.

 

Analiza cómo se comportan tus usuarios en tu tienda online con Google Page Analytics