fbpx

Contratar un servicio de hosting

Contratar un servicio de hosting

Uno de los primeros pasos que debemos seguir en nuestra estrategia digital para montar nuestro negocio online es contratar un servicio de hosting, para ello hay una serie de factores a tener en cuenta.

¿Qué servicio de hosting es más adecuado?

Hoy en día hay miles de empresas que ofrecen este servicio, pero ¿cuál es mejor que otra? A la hora de hacer nuestra elección debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Precio
  • Ancho de banda
  • Almacenamiento

Hay muchas páginas que ofrecen comparativas entre las diferentes compañías de hosting con todos estos datos tabulados y fáciles de comparar, por ejemplo, la página rankinghosting.com

Adicionalmente, hay otra serie de factores que no son cuantificables pero sí muy importantes a la hora de contratar un servicio de hosting:

  • Soporte al usuario. Es muy importante que exista un teléfono o email de contacto para poder solicitar ayuda en caso de mal funcionamiento o dudas de configuración y que respondan en tiempos adecuados. Por otro lado el idioma también es fundamental, si contratas un servicio de hosting fuera de España, asegúrate que tu dominio del inglés es suficiente para entenderte con el servicio de Soporte al usuario.
  • Panel de control. Asegúrate de que la empresa de servicio de hosting te ofrezca una interfaz clara y fácil de navegar para poder administrar tus bases de datos, cuentas de correo, dominios,… sin tener que morir en el intento o tener que llamarlos cada dos por tres.
  • Integración con otras aplicaciones. Hay compañías que desde su panel de control te ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones del mercado tan utilizadas como WordPress o Prestashop sin tener que recurrir a una persona técnica que te haga la instalación, lo cual te puede ayudar a reducir costes. Aunque siempre se requiere un mínimo de nivel tecnológico para poder instalar y configurar estas aplicaciones por tu cuenta.

Por último, estamos en un mercado global donde no existen barreras geográficas ni horarias, por lo que parte de tu estrategia digital debe ser decidir en qué país contratas tu servicio de hosting ya que puede que tu público objetivo esté en otro país que no sea España o que quieras vender a nivel internacional y hayas decidido montar tu empresa en Inglaterra

Recuerda que…

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.



2018-12-12T09:43:22+00:00octubre 6th, 2014|eCommerce, Estrategia Digital|Sin comentarios

Deje su comentario