¿Sabes cuáles son los errores más comunes en un eCommerce? Toma nota de lo que no debes hacer y mejora los resultados de tu eCommerce.

Tanto si vas a montar tu negocio online como si ya estás funcionado, seguro que hay errores que puedes evitar para obtener mejores resultados. ¡Toma nota!

1 – No analizarnos a nosotros mismos

Errores comunes montar una tienda online - 1

 

Es fundamental analizarnos bien y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, de qué situación partimos, con qué recursos contamos, cómo estamos dispuestos a competir…

Haz un Análisis DAFO de ti y de tu negocio, seguro que salen puntos muy interesantes y útiles para en los que ni siquiera te habías parado a pensar.

Si quieres más información de qué aspectos analizar sobre ti o tu negocio, puedes descargar este eBook gratuito: eBook Diseña de forma fácil la mejor estrategia digital para tu negocio

 

2 – No analizar a la competencia

Errores comunes montar una tienda online - 2

Identifica y visita las páginas de las empresas de tu competencia, apunta lo que hacen bien e identifica cómo diferenciarte de ellos. Sacaras muy buenas y provechosas conclusiones.

Si quieres analizar a tu competencia, este artículo te puede ser de gran ayuda: Herramientas para Analizar a la Competencia Online

 

3 – La falta de una estrategia digital

Errores comunes montar una tienda online - 3

Es fundamental definir cuáles son nuestros objetivos para estar en Internet, a qué público queremos llegar, qué acciones vamos a realizar para conseguirlos y cómo vamos a medir si lo estamos haciendo bien.

Si quieres saber más sobre sobre cómo definir una buena estrategia para tu ecommerce, te recomiendo la lectura de este post: La Estrategia Digital en eCommerce

 

4 – No analizar bien los aspectos técnicos

Aspectos técnicos de una tienda online

Este error es para aquellos que están en el momento de montar su eCommerce.

Antes de contratar a un proveedor tecnológico para que implemente tu tienda online o eCommerce, analiza qué opciones hay en el mercado y cuáles te ofrecen las mejores prestaciones.

Hay muchas plataformas gratuitas muy potentes que te permiten evolucionar al ritmo de las últimas tendencias en eCommerce.

Revisa todas las opciones leyendo este artículo: Cómo elegir la mejor plataforma de Comercio Electrónico.

 

5 – No tener en cuenta la logística

Errores comunes montar una tienda online - 5

El comercio online no acaba con la tienda online, un fallo en logística puede estropear toda la experiencia de compra.

Los compradores online cada día valoran más la facilidad en los envíos y devoluciones y los tiempos rápidos de respuesta.

Ponte al día de todos los detalles que debes tener en cuenta para poner en marcha o mejorar la logística en tu eCommerce leyendo este artículo: La logística en eCommerce

 

6 – No invertir en Marketing Online

Errores comunes montar una tienda online - 6

Si no inviertes en marketing online, difícilmente vas a llegar a tu público objetivo para venderles tus productos. Los usuarios no llegan solos a tu Web así como así.

Ponte al día de las acciones de Marketing Digital que debes poner en marcha en tu eCommerce si quieres obtener buenos resultados.

Y si no tienes claro cuánto invertir en tus anuncios o publicidad online, te recomiendo la lectura de este artículo: Cuanto invertir en publicidad online

 

7 – No cuidar las imágenes

No cuidar las imágenes - Crear Tienda Online

En un eCommerce, las imágenes serán las que convenzan a tus posibles clientes para que finalicen la compra. Elige imágenes de calidad.

En este artículo puedes encontrar bancos de imágenes de los que descargar tus fotos de calidad: Los Mejores Bancos de Imágenes Gratis y Libres de Derechos

 

8 – No escuchar a tus clientes

Errores comunes montar una tienda online - 8

Pon los mecanismos necesarios para poder escucharlos mejor a través de las redes sociales, comentarios en el Blog, opiniones en los productos o servicios, etc. Son los que hacen que tu eCommerce funcione.

Escuchar y atender de formar rápida y amable a nuestros usuarios, será un plus para cerrar una venta online.

 

9 – Tratar el Online independiente del Offline

Errores comunes montar una tienda online - 9

Tu negocio es un todo, integra el online con el offline llevando a cabo acciones comerciales que te ayuden a aumentar tus ventas a nivel global.

Aprovecha ambos canales de venta e intégralos para ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario. Averigua en este artículo como hacerlo: 10 buenas prácticas para vender online

 

10 – No fidelizar a los clientes

Errores comunes montar una tienda online - 10

Según las estadísticas, es más costoso conseguir nuevos clientes que fidelizar a los que ya tenemos. Procura que el cliente se sienta cuidado, regrese y repita.

Descubre este artículo como fidelidad a tus clientes con las mejores técnicas: Fidelización de Clientes en eCommerce, enamóralos y mejora tus ventas

 

Los Errores que yo cometí con mi propia tienda online

En cualquier caso, comparto también contigo los errores que yo misma cometí al montar mi propia tienda online hace ya unos años.

 

Seguro que hay muchos otros errores que un emprendedor comete a la hora de montar o gestionar un eCommerce, pero con estos que he contado, he querido reflejar algunos de los más importantes.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Algún otro error que quieras resaltar?  Comparte con la comunidad de eCommerce Efectivo tu experiencia montando tu eCommerce ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Unete a la Comunidad eCommerce

 

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0