fbpx

Cómo aplicar el marketing de influencers en tu negocio

Descubre cómo aplicar el marketing de influencers en tu negocio y conseguir resultados espectaculares en tus ventas con presupuestos low-cost.

El Marketing de influencers se ha convertido en un área clave del marketing digital para conseguir dar visibilidad a nuestra marca a través de la colaboración con personas que tienen una gran capacidad de influencia en el mundo digital.

Según los resultados de un estudio realizado por BrandManic, los marketeros opinan que los principales objetivos para llevar a cabo acciones de Marketing de Influencia son, por orden de importancia:

  • Captación de nuevas audiencias.
  • Fidelización de audiencias actuales.
  • Aumentar la comunidad en redes sociales.
  • lanzamiento de nuevos productos y campañas.
  • Venta y tráfico a la Web.

Para llevar a cabo acciones de Marketing de Influencers, la mayoría de grandes y medianas empresas contratan a agencias de marketing especializadas.

Si no tienes presupuesto para contratar a una agencia de marketing, no te preocupes, existen otras ACCIONES LOW-COST que puedes llevar a cabo para aplicar el marketing de influencers en tu negocio.

Índice de contenidos

Cómo identificar al influencer adecuado

Micro-influencer o Super-Influencer

Cómo cerrar una colaboración con Influencer

Medir el ROI de tu acción de marketing de influencers

Ventajas indirectas de aplicar marketing de influencers en tu negocio

 

Cómo identificar al influecer adecuado

Según el informe anterior, la mayoría de los profesionales prefieren Instagram como el canal de comunicación preferido para trabajar con influencers, seguido de Facebook y YouTube.

Hoy en día, existen muchas herramientas que te permiten encontrar a influencers por múltiples criterios: sector, categorías, redes sociales, seguidores en redes sociales, etc.

Les mejores herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

Heepsy

Totalmente enfocada a Instagram. Puedes acceder a esta herramienta de forma gratuita y realizar búsquedas simples por palabras claves.

Aun así, si trabajas regularmente con influencers y necesitas más especificaciones, tienes la opción de contratar la cuenta premium.

BuzzSumo

Aunque está más orientada a Twitter, ofrece muchas opciones de búsqueda también da nivel de contenidos, blogs más influyentes, etc. Merece la pena tener esta herramienta en nuestro radar.

Upfluence

Herramienta muy potente, aunque de pago.

Esta herramienta lo hace todo, desde ayudarte a encontrar y elegir influencers relevantes hasta administrar tus campañas y monitorear los resultados.

Tienes la opción de acceder a una demo gratuita y valorar su utilidad si piensas realizar marketing de influencers de forma regular.

Búsqueda Manual

Otra opción es realizar una labor de investigación exhaustiva y manual en Instagram buscando por las hashtags más apropiados para tu negocio y analizando los perfiles que te aparezcan.

 

¿Micro-influencer o Super-Influencer?

Si cuentas con un presupuesto low-cost, deberás optar por los Micro-Influencers, pero ¡ojo! los resultados pueden ser incluso mejores.

Los micro-influencers son personas con mucho menos alcance que la blogger más famosa del mundo mundial, pero con una influencia digital real.

Puede que tengan pocos followers en Twitter o Instagram, entre 500 y 2.000, pero sus seguidores les conocen bien y confían en ellos plenamente.

 

Cómo cerrar una colaboración con un Influencer

Antes de cerrar la colaboración con un influencer, deberás tener muy claro cuál es el objetivo de tu acción de marketing de influencers:

  • Desarrollar tu imagen de marca.
  • Ampliar tus seguidores en redes sociales.
  • Incrementar tus ventas.

Una vez hayas identificado a tu influencer ideal, contacta con él o con ella y proponle realizar alguna colaboración con tu marca, teniendo en cuenta el objetivo deseado con la colaboración.

Dependiendo del nivel de influencia y sobre todo, del número de seguidores en sus redes sociales, ellos mismos te propondrán diversas opciones:

  • Pago por un post o publicación.
  • Pago por un pack de publicaciones.
  • Regalo del producto a mostrar en la publicación.

El más económico suele ser el último, pero en algunos casos y dependiendo del presupuesto que tengas, se puede conseguir un mayor alcance con las dos primeras opciones.

 

Medir el ROI de tu acción de marketing de influencers

Tal y como comentábamos al inicio del post, realizar marketing de influencers suele ser una opción de marketing muy efectiva.

Pero si no medimos nuestras acciones de marketing de influencia, estaremos a ciegas.

 

Cada vez que realices una colaboración con un influencer, y en función del objetivo que hayas marcado deberás medir:

  • Crecimiento en seguidores en tus redes sociales.
  • Aumento de visitas a tu Web.
  • Ventas realizadas del producto mostrado en la colaboración.

Con estas métricas vs el coste de la colaboración, podrás determinar el ROI o Retorno de la Inversión de cada acción con los diferentes influencers y descartar a aquellos que no te han ayudado a conseguir los objetivos deseados o repetir con los que sí.

 

Ventajas indirectas de aplicar marketing de influencers en tu negocio

Aunque el ROI no haya sido el esperado o no hayas conseguido tus objetivos al 100%, no te preocupes. Existen otras ventajas derivadas de llevar a cabo este tipo de acciones:

  • Contarás con imágenes de calidad para ampliar tu banco de imágenes, que podrás compartir en tus redes sociales o tu Web.
  • Mejorarás tu imagen de marca. El contar con imágenes de influencers con tus productos, tendrá un efecto positivo en aquellos usuarios que descubran tu marca.
  • Confiarán más en tu marca. Si los usuarios que te descubren por primera vez, observan que influencers conocidos para ellos hablan de tu marca, confiarán más en ella.
  • Incluye una sección en tu Web con una galería de fotos de los influencers que han colaborado con tu marca, te dará mayor caché.

 

Esperamos que te haya resultado útil este post. Si te ha quedado cualquier duda, déjanos un comentario más abajo y te responderemos rápidamente.

 

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.
By |2018-12-05T11:53:14+00:00diciembre 5th, 2018|Estrategia Digital, Marketing Digital|2 Comments

2 Comments

  1. marco 7 diciembre, 2018 en 9:39 pm - Responder

    interesante post, saludos

Deje su comentario