Cómo vender más con las redes sociales, una pregunta muy frecuente a la que esperamos dar respuesta a través de esta guía completa de recomendaciones útiles.

Nada como enfocarse bien con una buena estrategia de social media y rodearse de las herramientas adecuadas para ponerla en marcha.

Esto es lo que queremos compartir contigo a través de estas recomendaciones que esperemos os resulten muy interesantes.

Planifica tu estrategia de Social Media

Para vender más en las redes sociales es fundamental definir primero una estrategia que incluya los siguientes puntos:

Público target al que te diriges

Dependiendo de cada negocio seguro que hay un tipo de cliente diferente al que nos dirigimos.

Plásmalo en un papel registrando características como: Edad, Sexo, Localización, Intereses y Necesidades que tu negocio puede cubrirles.

Objetivos para estar en las Redes Sociales

En este artículo hablamos de estar en las redes sociales para vender más y podríamos marcarnos objetivos de venta a corto – medio – largo plazo, así como objetivos de captación de clientes.

Pero no siempre se está en las redes sociales para vender más, sino que podemos usarlas para generar imagen de marca o fidelizar a nuestros clientes. Define claramente cuál es tu objetivo.

Redes Sociales en las que vas a tener presencia

Recuerda que para vender más, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que está nuestro público target.

Por ejemplo, si nos dedicamos a la moda, Facebook e Instagram pueden ser las redes sociales que más nos interesen, pero si nos dedicamos al Turismo, definitivamente debemos estar en TripAdvisor.

Y si tienes un negocio físico, no olvides darte de alta en Google My Business.

Como vender mas con Google My Business

Qué tipo de Contenidos vas a publicar

Es fundamental que pensemos qué tipo de contenidos vamos a compartir con nuestros seguidores.

Si queremos vender más con las redes sociales, la improvisación no es un buen amigo.

 

Elige contenidos interesantes de tu sector que puedan interesar a tu público target en función de las necesidades e intereses previamente identificados.

Cómo vas a difundir tus Contenidos

Además, de elegir las redes sociales en las que vas a estar presente, piensa también cómo vas a difundir los contenidos:

A través de un Blog, mediante vídeos, infografías, imágenes de calidad… o una mezcla de todas ellas.

Pero antes de empezar a publicar contenidos, define, construye los contenidos y muy importante, programa la publicación de los mismos.

Mide los resultados

No sólo vale con publicar contenidos, si no medimos el resultado de lo que estamos haciendo, estaremos trabajando con los ojos vendados y posiblemente perdiendo tiempo en generar contenidos que quizás no le interesen a tu público.

Todas las redes sociales incluyen alguna funcionalidad de estadísticas para que puedas analizar quienes son tus seguidores y qué contenidos son los que generan mayor interés. Úsalas.

 

Cuida tus perfiles sociales

Todas las redes sociales tienen su particularidad y lenguaje, pero comparten una característica común y es la zona de perfil:

  • Elige una foto de portada de buena calidad y actualízala de forma periódica para destacar aquellos productos, servicios o mensajes clave que te interesen en cada momento.
  • Añade toda la información relevante de tu negocio: dirección, horarios, productos o servicios que vendes, una breve historia del mismo, enlace a tu página Web, email y teléfono de contacto…

Si tu negocio tiene varias ubicaciones, también las puedes dar de alta para hacer más completo tu perfil.

  • En el caso de redes sociales como Twitter o Instagram, no olvides incluir hashtags con las palabras claves de tu negocio.
  • En el caso de Facebook, recuerda que tienes la posibilidad de habilitar la opción de opiniones para que tus clientes opinen de tu negocio.