fbpx

Como vender mas con las redes sociales

Cómo vender más con las redes sociales, una pregunta muy frecuente a la que esperamos dar respuesta a través de estas pautas básicas.

Nada como enfocarse bien con una buena estrategia de social media y rodearse de las herramientas adecuadas para ponerla en marcha, esto es lo que queremos compartir contigo a través de estas recomendaciones que esperemos os resulten muy interesantes.

1-  Planifica tu estrategia de Social Media

Para vender más en las redes sociales es fundamental definir primero una estrategia que incluya los siguientes puntos:

  • Público target al que nos dirigimos. Dependiendo de cada negocio seguro que hay un tipo de cliente diferente al que nos dirigimos, plásmalo en un papel registrando características como: Edad, Sexo, Localización, Intereses y Necesidades que tu negocio puede cubrirles.
  • Objetivos para estar en las Redes Sociales. En este artículo hablamos de estar en las redes sociales para vender más y podríamos marcarnos objetivos de venta a corto – medio – largo plazo, así como objetivos de captación de clientes. Pero no siempre se está en las redes sociales para vender más, sino que podemos usarlas para generar imagen de marca o fidelizar a nuestros clientes. Define claramente cuál es tu objetivo.
  • Redes Sociales en las que vamos a tener presencia. Recuerda que para vender más, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que está nuestro público target.

Por ejemplo, si nos dedicamos a la moda, Facebook e Instagram pueden ser las redes sociales que más nos interesen, pero si nos dedicamos al Turismo, definitivamente debemos estar en TripAdvisor. Y si tienes un negocio físico, no olvides darte de alta en Google My Business.

Como vender mas con Google My Business

  • Contenidos. Es fundamental que pensemos qué tipo de contenidos vamos a compartir con nuestros seguidores. Si queremos vender más en las redes sociales, la improvisación no es un buen amigo. Elige contenidos interesantes de tu sector que puedan interesar a tu público target en función de las necesidades e intereses previamente identificados.
  • Difusión de Contenidos. Además, de elegir las redes sociales en las que vas a estar presente, piensa también cómo vas a difundir los contenidos: a través de un Blog, mediante vídeos, infografías, imágenes de calidad… o una mezcla de todas ellas. Pero antes de empezar a publicar contenidos, define, construye los contenidos y muy importante, programa la publicación de los mismos.
  • Mide los resultados. No sólo vale con publicar contenidos, si no medimos el resultado de lo que estamos haciendo, estaremos trabajando con los ojos vendados y posiblemente perdiendo tiempo en generar contenidos que quizás no le interesen a tu público. Todas las redes sociales incluyen alguna funcionalidad de estadísticas para que puedas analizar quienes son tus seguidores y qué contenidos son los que generan mayor interés. Úsalas.

Como vender mas con las redes sociales

2 – Cuida tus perfiles sociales

Todas las redes sociales tienen su particularidad y lenguaje, pero comparten una característica común y es la zona de perfil:

  • Elige una foto de portada de buena calidad y actualízala de forma periódica para destacar aquellos productos, servicios o mensajes clave que te interesen en cada momento.
  • Añade toda la información relevante de tu negocio: dirección, horarios, productos o servicios que vendes, una breve historia del mismo, enlace a tu página Web, email y teléfono de contacto…

Si tu negocio tiene varias ubicaciones, también las puedes dar de alta para hacer más completo tu perfil.

  • En el caso de redes sociales como Twitter o Instagram, no olvides incluir hashtags con las palabras claves de tu negocio.
  • En el caso de Facebook, recuerda que tienes la posibilidad de habilitar la opción de opiniones para que tus clientes opinen de tu negocio. Si lo haces bien y tienes buenas opiniones, esto animará y dará confianza a otros posibles clientes para contratar tus servicios o comprar tus productos.
 Como vender mas con las redes sociales - Facebook

3 – Integra las opciones de venta en tus redes sociales

  •  Utiliza el botón de llamada a la acción de Facebook para que tus seguidores vayan a tu tienda online y compren tus productos, o para que vayan al formulario de contacto de tu página web o te llamen al teléfono de contacto para hacerte una reserva.
  • Habilita la opción de Tienda que ha incorporado Facebook recientemente para dar a conocer tus productos y que tus clientes te puedan comprar directamente sin necesidad de acudir a tu página Web. Aunque aún no se puede formalizar el pago desde esta opción, el cliente podrá contactar directamente contigo y podréis ponernos de acuerdo sobre la forma de realizar el pago.
  • Habilita la opción de Servicios de Facebook y da a conocer los servicios que ofrece tu negocio, precios y descripción de los mismos. Es otra forma de dar visibilidad a lo que vendes.
  • Incluye enlaces a tu página Web o tienda online en tus publicaciones, para que tus seguidores puedan acceder de forma fácil a los mismos, en caso de estar interesados o necesitar más información.
  • Usa Pinterest para mostrar tu catálogo de productos a modo de tableros y pon enlaces a tus productos desde la opción de ‘Sitio Web’ al subir un pin para que vayan directamente  a la ficha del producto de tu tienda online.
  • Aunque aún está sólo habilitado en países como Estados Unidos o Reino Unido, ya se puede añadir un botón ‘Comprar’ en los posts de Twitter o pins de Pinterest. Anótalo para incorporarlo a tu estrategia de social media para cuando se extienda al resto de países.

Publicación de posts en redes socialesRedactar un buen post en Facebook

4 – Cuida la forma y contenido de tus posts

  • Una buena redacción de nuestros posts es algo básico y fundamental. Escribe bien, sin faltas de ortografía y por favor, no publiques los posts con todo el texto en Mayúsculas. En el mundo online, escribir en mayúsculas es como gritar, así que tenlo en cuenta.
  • Recuerda incluir hashtags con tus palabras claves para facilitar que otros usuarios te encuentren. Lo puedes hacer en todas las redes sociales, incluida Facebook. Pero recuerda no abusar de los mismos, 3-4 hashtags son suficientes.
  • Si tienes un negocio físico, incluye siempre la localización de tu negocio como hashtag. Cuando alguien busque contenidos relacionados con tu localidad, ahí estarán tus posts para darte visibilidad y atraer visitas.
  • Por supuesto, incluye imágenes y vídeos de calidad. En el mundo online la imagen lo dice todo, así que debe ser nuestra principal baza dentro de nuestra estrategia de social media.
  • Hazte con una buena lista de herramientas de diseño que te faciliten la vida a la hora de montar tus contenidos y composiciones.

Calendario Plan Editorial

5 – Optimiza tu tiempo y recursos para vender más en las redes sociales

  • Estar en las redes sociales consume mucho tiempo, sobre todo si queremos usarlas para vender más; lo cual requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, debemos intentar ser lo más eficientes posibles y una buena forma de hacerlo es preparar un plan editorial de contenidos donde planifiquemos el tipo de contenidos que vamos a publicar cada semana o cada mes y que posteriormente podamos programar desde las redes sociales. Os aseguro que se aprovecha mucho mejor el tiempo y los resultados son mucho más buenos.
  • No hay que olvidar el potencial de la publicidad de pago a través de las redes sociales, desde las que podemos llegar de forma directa a nuestro público target. Independiente de la capacidad de inversión que tengamos, es fundamental contar con un presupuesto mínimo para lanzar campañas de publicidad de forma periódica. Las ventas mejorarán si sabemos hacerlo bien.

 

Estas han sido algunas pautas básicas sobre como vender mas con las redes sociales, pero hay muchas otras que continuaremos compartiendo contigo en próximos posts. ¡Te esperamos!

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Suscríbete a la Newsletter

Email:


(*) Imagen de cabecera diseñada por Freepik

Deje su comentario