Descubrimos las claves principales del marketing digital para empresas turísticas que venden excursiones, experiencias, actividades y paquetes turísticos en general.

Este post es resultado de una petición que nos ha llegado desde la sección A qué te dedicas de una empresa turística que oferta paquetes de viaje que van desde las 4 horas a circuitos completos de 20 días.

El Sector Turismo es muy amplio, lo podemos desglosar en diferentes áreas bien diferenciadas como son la Hostelería, la Restauración, el Transporte y otras Empresas Turísticas especializadas.

Cada una de estas áreas requiere su estrategia de marketing digital específica, por que ello en este post, nos vamos a centrar en esas otras empresas turísticas que comercializan paquetes turísticos.

 

Por qué es importante el Marketing Digital para las Empresas Turísticas

No cabe duda de que el Marketing Digital hoy en día es clave para cualquier negocio.

Llevar acciones de Marketing Digital aporta las siguientes ventajas a una empresa turística:

  • Desarrollo de su imagen de marca en Internet, pudiendo llegar a un público mucho más extenso que desde el mundo offline.
  • Extender sus posibilidades de venta a través de un mayor número de canales online que le permiten acceder a un mercado más amplio.
  • Realizar colaboraciones con otras empresas más allá de las fronteras físicas, pudiendo establecer una amplia red de contactos comerciales.
  • En definitiva, el marketing digital para empresas turísticas mejora la captación de clientes, incrementa las opciones de venta de sus paquetes turísticos y con ello los resultados de negocio.

 

La Web en el centro de tu estrategia digital

Como punto de partida, si queremos tener una presencia digital óptima y mejorar nuestras ventas de paquetes turísticos, cualquier empresa turística debe contar con una página Web óptima.

Nuestro objetivo será llevar a los usuarios desde los diferentes canales online hacia nuestra Web para que realicen la compra de algún paquete turístico.

 

Haz que los usuarios se queden en tu página Web

Nuestro objetivo como empresa turística es que los usuarios se queden en nuestra web, revisen los diferentes paquetes turísticos y nos reserven aquél que más les haya interesado.

Para que los usuarios se queden en tu página Web, ésta deberá cumplir una serie de características que la hagan fácil de usar, navegar y que sea atractiva a los ojos del que llega.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Estructura bien los elementos principales de tu Web, organiza los paquetes turísticos de forma sencilla.

El usuario deberá realizar en 3 pasos máximo la contratación del paquete turístico.

  • 5 ó 6 opciones de menú son suficientes. No agobies al usuario con múltiples opciones y subopciones de menú, de lo contrario se perderá dentro de la Web y se marchará.
  • Destaca en la página Home los tipos de paquetes turísticos que ofreces.
  • La opción de RESERVAR siempre visible desde cualquier sitio de la web, inclúyela por ejemplo en el Header o cabecera de las páginas.
  • Resalta tu propuesta de valor con mensajes sencillos y claros. ¿Por qué te deben reservar a ti en lugar de la competencia? ¿Qué ofreces tú de especial?

Un caso práctico de Web bien diseñada y estructurada:

Marketing Digital para Empresas Turísticas - Web

Por qué nos gusta esta web:

  • Es muy visual y atractiva.
  • Pocas opciones de menú y muy claras.
  • La opción de Reservar siempre visible.
  • Destacan su propuesta de valor nada más llegar a la Web: ‘Meet local peopl