fbpx

Cómo posicionar mi marca en Google

Cómo posicionar mi marca en Google

Muchas veces estamos tan centrados en tener nuestra página Web operativa, con un diseño atractivo y bien estructurada, que nos olvidamos de un punto muy importante: Cómo posicionar mi marca en Google.

Está muy bien tener una página Web atractiva, que se vea bien en todos los dispositivos móviles, que sea sencilla…Pero si no la tenemos preparada para que Google nos muestre en los resultados de búsqueda, poco podemos hacer para que nuestros posibles clientes nos encuentren. Nadie llegará a nuestra Web…

Por ello, lo primero que tenemos que pensar es ¿Cómo me posiciono en Google? ¿Qué términos de búsqueda introducirán los usuarios para que mi Web aparezca en sus resultados y a ser posible en la primera página de Google?

Pongamos varios ejemplos sobre cómo posicionar una marca en Google:

1. Si vendo zapatos  y ropa y mi marca se llama Zalando. ¿Cómo posicionar mi marca en Google?

Como posicionar mi marca en Google

 

2. Si vendo servicios de asesoría jurídica y mi marca se llama Legalitas, me posicionaré en Google como

Posicionar una marca en Google

 

3. Si soy un centro de estética en la ciudad de Fuengirola, ¿cómo defino mi marca en Google?

Posicionamiento de una marca en Google

Fijaos que en los tres ejemplos mostrados, tanto en el título como en la descripción de la Web aparecen las palabras claves que definen la marca.

Es decir, para posicionar mi marca en Google debo estudiar muy bien qué palabras claves definen mi marca y colocarlas en el título y meta descripción de mi página Home. De esta forma, tendré más probabilidades de que cuando alguien busque por ejemplo “Asesoramiento Jurídico y Legal”, mi marca aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Si necesitas una mano con el estudio de palabras claves, en este post que escribí para el Blog de Andalucía Lab podéis encontrar algunas herramientas de utilidad y consejos: Herramientas Claves para Mejorar el SEO de tu Web.

 

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

2017-11-10T22:38:22+00:00mayo 14th, 2015|Estrategia Digital, Marketing Digital|Sin comentarios

Deje su comentario