Es el quebradero de cabeza de cualquier emprendedor con pocos recursos, por ello, vamos a revisar 3 herramientas de diseño gráfico gratuitas que nos facilitarán la vida.

Dentro de nuestra estrategia digital, lo primero que debemos considerar es si tenemos recursos suficientes para contratar a un diseñador gráfico ya que definitivamente hará esta labor mucho mejor que nosotros.

En el mundo digital la imagen y un diseño son claves para ganarnos y fidelizar a nuestros usuarios, por lo que debemos asegurarnos que tenemos los medios necesarios para desarrollar nuestro trabajo de la forma más profesional posible.

Por ello, si carecemos de mucho presupuesto, es importante conocer herramientas de diseño gráfico gratuitas que nos faciliten esta labor.

CANVA

Bajo mi punto de vista, la mejor herramienta de diseño gráfico gratuita en el mercado.

Herramientas de diseño gráfico gratuitas - CANVA

Proporciona una gran cantidad de gráficos prediseñados con formatos para Redes Sociales, Presentaciones, carteles…Además, podemos usar miles de fotos de su banco de fotos, algunas gratuitas otras sólo cuestan 1 dólar; así como diseños de textos ya preparados que sólo tenemos que modificar con nuestros propios contenidos.

Aprender a usar la herramienta es muy fácil, sólo es cuestión de tiempo y de que vayamos conociendo  la paleta de elementos gráficos que contiene para sacar máximo provecho de sus posibilidades.

Sin ser un experto, te quedarán unos diseños gráficos muy profesionales.

MOLDIV

Es una aplicación para móviles que también nos permite construir nuestros propios elementos gráficos con miles de tipos de letras que podemos superponer a nuestras fotos del móvil. Disponible tanto para Android como para iPhone.

También incluye diferentes layouts que nos permiten crear nuestro propio de collage de fotos y combinarlos con diferentes marcos y elementos gráficos.

Herramientas de diseño gráfico gratuitas - Moldiv

SNAPSEED

También es una herramienta para el móvil, en este caso; de retoque fotográfico. Nos permite mejorar la calidad de nuestros fotos a través de diferentes utilidades y filtros que harán que nuestras fotos queden de lo más profesional.

Herramientas de diseño gráfico gratuitas - Snapseed

Una vez tengamos la foto a nuestro gusto, siempre podremos importarla a Canva o Moldiv y terminar de darle el toque necesario con los elementos gráficos y textos deseados.

 

Bajo mi humilde punto de vista, sin ser una experta en diseño gráfico y como usuaria de este tipo de herramientas, estas son las tres herramientas de diseño gráfico gratuitas que uso en mi día a día y que me han facilitado mi labor, en especial, CANVA.

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.


Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email:

(*) Imágenes diseñadas por Freepik