Lo primero, marcarte tus objetivos de ventas y lo segundo cumplirlos y mejor aún, ¡superarlos! En este post te cuento algunos tips para conseguirlo. Toma nota 😊

Ya sabes que soy enemiga de la improvisación, sobre todo si quieres conseguir buenos resultados. Y para mí, la base comienza en marcarse unos objetivos de negocio y desarrollar un plan de acción para lograrlo.

A partir de ahí, te cuento 5 tips que ayudarán a conseguirlos o incluso superarlos.

Sin estrategia, no hay resultados: establece tus objetivos de ventas

Si ya tienes claro cuáles son tus objetivos de ventas, tendrás que desarrollar una estrategia para conseguirlos. Ya lo dice la propia palabra Estrategia: “Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.”

Para cada objetivo que te marques, planifica las acciones de que llevarás a cabo para lograrlo. Sobre todo, las de marketing digital que serán las que mejor te ayuden a ampliar tus canales de venta y conseguir mayor visibilidad para captar a más clientes.

En el apartado de recursos del blog, tienes este eBook gratuito para desarrollar tu estrategia digital.

La formación, un paso clave

Si quieres superar tus objetivos de ventas, mientras más preparad@ estés, mejor que mejor.

Por ejemplo, te recomiendo estos cursos de ventas en español gratuitos donde puedes encontrar formación en conceptos básicos de venta y marketing, fundamental si quieres superar tus objetivos de venta.

Tanto si tienes un eCommerce como una página Web corporativa y quieres obtener buenos resultados, debes conocer las áreas principales del marketing digital que te ayudarán a conseguir más visitas: SEO, SEM, Redes Sociales, Afiliación, Inbound Marketing o Google Analytics.

Y si tienes una tienda online, deberás aprender técnicas de comercialización y conocer herramientas que te ayuden a subir el valor medio de tus carritos, por ejemplo a través del upselling o el cross-selling.

Un buen CRM, fundamental para tu gestión de clientes

Contar con un buen CRM es la forma de vender de manera más ágil.

Lograr objetivos de ventas

CRM significa Customer Relation Management, son sistemas de gestión donde puedes realizar el seguimiento de tus leads y clientes.  Guarda información relevante que puedes usar para optimizar tus estrategias de venta por ejemplo a través de la segmentación.

Hay muchas aplicaciones de CRM que puedes usar de forma gratuita o de pago a precios muy económicos.

El CRM además te ayudará a incrementar tu productividad, reduciendo tareas manuales que te desvíen de tus objetivos de venta.

Analizar y Medir tus acciones de marketing

Si no analizas tus acciones de marketing, difícilmente sabrás si estás consiguiendo tus objetivos de venta.

En este punto, te recomiendo tus herramientas básicas:

  • Un cuadro de mando con las métricas principales que te ayuden a conseguir tus objetivos. Por ejemplo: visitas a la web, tasa de conversión, valor medio de tus pedidos, nº de pedidos, nº de clientes, Coste de adquisición de tus clientes…
  • Google Analitycs como herramienta clave para analizar tus acciones de marketing digital y las principales fuentes de adquisición por las que consigues más clientes y ventas.

Potenciar lo que te funciona bien, mejorar o descartar lo que no.

Delega en Profesionales expertos

Soy de la opinión de “Zapatero a tus zapatos”, sobre todo cuando hablamos de hacer inversión en publicidad online.

Si no sabes diseñar bien tus estrategias de campañas  y un embudo de ventas adecuado, te encontrarás malgastando tu dinero en anuncios de Google adWords o Facebook que no venden.

Por el contrario, si delegas estas acciones en profesionales expertos, tendrás muchas más opciones de mejorar tus resultados de negocio y con ello, alcanzar o superar tus objetivos de venta.

¡Quiero saber tu opinión!

Pues hasta aquí estos sencillos tips que espero que te hayan resultado útiles ¿Pones en práctica alguno de ellos? ¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres compartir alguna otra recomendación?

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Unete a la Comunidad eCommerce