Aplica estos 10 sencillos trucos para mejorar el SEO de tu Web y verás como poco a poco aumentan las visitas a tu Web y con ello, tus ventas online.

Nada como estar en la primera página de Google, porque ¿quién busca va más allá de la primera página? Seguro que tú tampoco.

Si no estás en la primera página de Google, no existes

Así que si no estás en la primera página de Google, difícilmente conseguirás aumentar las visitas a tu Web, a menos que inviertas en publicidad online.

 

¿Podré aplicar yo estos trucos directamente?

Algunos de estos trucos los podrás aplicar tú directamente ya que no requieren de muchos conocimientos técnicos, sino más bien de currarse muy bien los contenidos de tu Web.

Si tienes WordPress, necesitarás saber cómo instalar y activar algún plugin que te recomendaré.

Si no controlas mucho a nivel técnico, necesitarás apoyarte en un proveedor web o contratar los servicios SEO de una agencia de marketing online de tu zona o por Internet.

Yo lo he hecho y he visto como mi Web va subiendo de posiciones cada día.

En este artículo, te voy a contar trucos que he aprendido de consultores SEO, también por mi misma, leyendo en sitios web especializados y en base a mi experiencia con el blog.

También puedes escuchar este episodio del podcast donde un consultor SEO nos cuenta cómo podemos optimizar nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

 

Antes que nada, entender cómo funciona Google

Lo primero de todo es saber cómo funciona Google a la hora de mostrarnos en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

¿Cómo nos encuentra Google? ¿En función de qué criterios nos muestra en la primera página o más allá?

Google dispone de un robot que periódicamente rastrea todos los sitios Web y analiza sus páginas, palabras claves, enlaces externos, velocidad de carga, etc.

Google actualiza este robot cada cierto tiempo (1-2 años aproximadamente) primando cada vez una serie de características frente a otras, pero siempre buscando la calidad del contenido del sitio Web.

Robot_Google

Los 10 trucos para mejorar el SEO de tu web que te voy a contar en este post, son efectivos y básicos para que el robot de Google te tenga en cuenta en los resultados.

En el siguiente artículo, puedes encontrar información muy útil sobre cómo funciona el robot de Google en tu sitio web.

 

Truco 1. Realiza una auditoría SEO

Puedes pensar que vaya truco… pero realmente más que un truco es una súper recomendación que te hago.

Y te lo digo por experiencia propia:

Si contratas una auditoría SEO a un experto o solicitas un informe SEO gratuito en Webs especializadas, sabrás qué está encontrando el robot de Google cuando analiza tu Web.

Y contarás con un magnífico punto de partida para comenzar a mejorar todos aquellos errores o advertencias que surjan de la auditoría.

Mejorar el SEO de tu Web- Auditorías

Por ejemplo:

  • Puedes solicitar una auditoría SEO gratuita a través del blog de Borja Girón (súper experto en SEO).
  • También puedes usar alguna herramienta SEO gratuita como SEM Rush. Totalmente recomendable.
  • Y si eres un poco más «tecky», accede a la herramienta gratuita Google Search Console y comprueba toda la información que Google tiene de tu Web.

 

Truco 2. Optimiza el Rendimiento de tu Web

La velocidad de carga de tu Web es fundamental para el SEO.

Por un lado Google la tiene muy en cuenta y por otro lado, tus usuarios también. Si tu Web tarda mucho en cargar, los usuarios se marcharán.

Aquí te recomiendo que uses la herramienta gratuita de Google PageSpeed Insights y compruebes cuál es la valoración que hace Google de