Te proponemos una lista de portales web de ayuda a emprendedores que debes conocer para estar al día de subvenciones, programas, eventos y recursos orientados a facilitar la difícil tarea de emprender.

Y es que ya sabemos que la vida del emprendedor no es nada fácil. Desarrollar una idea de negocio requiere todo tipo de aptitudes y actitudes para enfrentarnos a los retos que se nos van presentado por el camino.

Por ello, es fundamental estar al día de todos aquellos programas, subvenciones y actividades de soporte al emprendedor que periódicamente se lanzan desde los organismos públicos.

Ya os contaba en otro post, qué tipos de ayuda para los emprendedores podemos encontrar a día de hoy.



 

En esta ocasión, nos vamos a centrar en Portales Web de Ayuda a Emprendedores que debes conocer y visitar regularmente para que no se te escapen oportunidades para desarrollar o mejorar tu negocio.

CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas)

 

Dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ofrece información sobre los puntos de atención al emprendedor (PAE) distribuidos por la geografía española.

Los PAE tienen como misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa.

Desde este portal también se pueden realizar diferentes acciones relacionadas con la creación de una empresa o constitución de autónomo de forma telemática.

Visita la web y descubre cuál el PAE más cercano a tu ciudad y de qué servicios puedes disfrutar de forma gratuita.

Red.es

 

Dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, desarrollan programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME.

Ofrece programas gratuitos de asesoramiento digital a empresas, así como de apoyo a la transformación digital de las pymes.

Este organismo es clave para aquellos emprendedores que quieren desarrollar ideas de negocio basadas en las nuevas tecnologías como por ejemplo, las plataformas ecommerce.

Portal Pyme

 

Base de datos de ayudas e incentivos para empresas. A través de un buscador podemos introducir nuestras palabras claves, como el sector al que pertenece nuestro negocio y la web nos mostrará qué ayudas están vigentes.

También podemos buscar ayudas por localización geográfica o comunidad autónoma o consultar información sobre opciones de financiación para las empresas.

Todo Emprende

También dependiente del Gobierno de España, es un portal que aglutina todas las iniciativas de la Administración destinadas a las PYME y emprendedores.

Muestra todos los programas, líneas de financiación y de apoyo a la iniciativa emprendedora a través de un punto de acceso único. ¡Muy útil!

Cámara de Comercio de España

Se puede buscar en la página Web de la Cámara de Comercio de España o bien, por localización geográfica. Suele haber una Cámara de Comercio por provincia y cada una tiene su propia página Web.

La Cámara de Comercio lanza de forma regular diferentes líneas de ayuda a autónomos y pymes, por ejemplo para la digitalización de la empresas.

También ofrece asesoramiento y servicios específicos para emprender o mejorar la competitividad de las empresas.

Muy recomendable tenerla en el radar.

EOI (Escuela de Organización Industrial)

Dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, ofrece diferentes líneas de ayuda a emprendedores.

La más interesante, una red de Coworkings por toda la geografía española, con un programa de 5 meses intensivos para ayudarte a lanzar tu idea de negocio.

Talleres formativos y mentores especializados en las diferentes áreas necesarias para montar una empresa.

También tienen diferentes programas de formación empresarial y masters para que puedas completar tu perfil profesional, con becas y ayudas para ponerte el acceso más fácil.

 

Vives Emprende (Fundación Acción Contra el Hambre)

Vives Emprende es un programa de Apoyo al Emprendedor ofrecido de forma gratuita por Fundación Acción Contra el Hambre.

Distribuidos por diferentes puntos de la geográfica española, están dirigidos a cualquier persona en situación de desempleo o de inestabilidad laboral que desee poner en marcha una idea de negocio.

Te ofrecen asesoramiento personalizado y talleres formativos para poner en marcha tu proyecto.

Portales Web Regionales de Ayuda a Emprendedores

Adicionalmente a las entidades públicas comentadas anteriormente, que operan a nivel nacional, también puedes consultar los portales Web de tu Comunidad Autónoma o ciudad.

Algunos ejemplos de portales autonómicos para emprendedores son:

También puedes consultar los portales específicos de emprendimiento adheridos al ayuntamiento de tu ciudad.

Por ejemplo, en Málaga puedes encontrar:

Otros portales públicos que te pueden ayudar a emprender son:

  • Portales Web de cada Universidad.
  • Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), encuentra el de tu ciudad.
  • Asociaciones de Autónomos (ATA y UPTA)

Portales Web Privados de Ayuda a Emprendedores

Además de los organismos públicos, en Internet puedes encontrar numerosos portales Web de Ayuda a Emprendedores, que te ofrecen noticias y contenidos de valor para estar al día en lo que «se cuece» en el mundo emprendedor.

Portales Web de Ayuda a Emprendedores - eCommerce Efectivo

Por nuestra parte, desde eCommerce Efectivo te ofrecemos:

  • Una sección específica de Emprendimiento con contenidos de ayuda como este post para que puedas emprender con éxito.

 

Si te ha quedado cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé a la mayor brevedad. También puedes comentar qué te ha parecido este artículo.

¿Te gustó este artículo? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

unete a la comunidad de ecommerce efectivo

 

Comparte este artículo
15
Comparte este artículo
15