/, Estrategia Digital/Nuevos modelos de trabajo con la transformación digital

Nuevos modelos de trabajo con la transformación digital

La transformación digital en la que estamos inmersos a nivel mundial, así como las diversas crisis económicas que hemos sufrido en los últimos años, ha supuesto la generación de nuevos modelos de trabajo.

En concreto, el mercado laboral está tendiendo hacia un modelo de trabajo más flexible tanto para empresas como trabajadores, a través de la figura de los profesionales independientes o ‘freelance’.

Cada vez se tiende más a contratar por proyectos o servicios determinados a profesionales independientes que a la contratación de forma fija de empleados.

Esto da mayor flexibilidad a las empresas y reduce sus riesgos para afrontar proyectos sin la incertidumbre de tener carga de trabajo suficiente para tener a una persona en plantilla de forma indeterminada.

Pero también, afecta de forma directa a los trabajadores, que poco a poco se deberán:

  • Adaptar a estos nuevos modelos de trabajo.
  • Desarrollar nuevas habilidades como la captación de clientes y uso de nuevas tecnologías.
  • Horarios más flexibles y tele-trabajo.
  • Remuneración por servicios desarrollados o proyectos ejecutados.

La parte negativa es que perderán seguridad laboral y habrá lagunas aún no reguladas, que les dejará en situación de riesgo frente a las condiciones actuales de las personas que trabajan por cuenta ajena.

Según el informe de COTEC de ‘La reinserción digital en España‘, se comenta que:

“La digitalización está haciendo más frecuentes algunos tipos de trabajo, como los empleos por proyecto o los autónomos que trabajan para un único empleador. Ante estos cambios, algunos países están modificando la regulación para paliar la falta de beneficios y protección que suelen padecer estos profesionales. Por ejemplo, Alemania, Suecia y Canadá han creado la figura del “contratista dependiente”, que ofrece protección adicional a este tipo de trabajadores.”…

En definitiva, es muy importante unirse al carro de la transformación digital y saber adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y perfiles laborales, antes de que nos veamos inmersos en ella y no hayamos tenido tiempo de reacción y preparación, dejándonos fuera de juego.

 

Únete al carro de la Transformación Digital, comienza por la formación digital


Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0
By | 2017-11-09T18:14:54+00:00 octubre 26th, 2017|Emprendimiento, Estrategia Digital|Sin comentarios

Deje su comentario

Comparte este artículo