fbpx

Definir los Objetivos Web en Google Analytics

Estar en Internet es relativamente fácil, pero lo importante es tener claro para qué queremos estar en Internet y en base a ello definir los objetivos Web en Google Analytics para poder ver si lo estamos haciendo bien, mal o regular.

¿Por qué? Porque Google Analytics es la herramienta que nos ayudará a medir y analizar qué está pasando con nuestra Web y si estamos consiguiendo llegar a nuestro público objetivo y que se comporten como nosotros esperamos. Google Analytics nos ayuda a:

  • Averiguar cuál es la Audiencia que nos visita, de qué países proceden nuestras visitas, cuál es el tiempo de permanencia en nuestra Web, en qué idioma nos consultan, cuáles son sus comportamientos o qué dispositivos usan para consultar nuestra página Web, etc. etc.

 

  • Qué Comportamiento tienen las visitas una vez que han llegado a nuestra Web, por ejemplo cuáles son las páginas más visitadas o cuál el flujo de navegación dentro de la Web.

 

  • Cuales son los canales de Adquisición, es decir, por qué canales llegan las visitas a nuestra Web:
    • Búsqueda directa, si ya tienes una buena imagen de marca, tu público tecleará directamente la url de tu página Web. ¡Buen trabajo!
    • SEO o búsqueda orgánica, uno de lo más importantes, ya que no hay nada como estar bien posicionado en Google y que tus visitas te encuentren a la primera por tus palabras claves.
    • Social Media, ¿cómo de bien lo estás haciendo en las redes sociales? Si consigues llevar a mucho público desde tus redes sociales hacia tu página Web es que no lo estás haciendo mal. De lo contrario, analiza si estás haciendo un buen uso de las redes sociales o estás en la red social adecuada.
    • eMail Marketing, uno de las herramientas más importantes dentro del Marketing Digital, que nos ayudará a promocionar nuestros productos o servicios.
    • SEM o Google adWords, es decir, pagamos a Google para que nos sitúe en los primeros resultados de las búsquedas por determinadas palabras claves e incrementamos nuestras posibilidades de que nuestro público objetivo llegue a nuestra Web.
    • Referral, por ejemplo, a través de colaboraciones con bloggers o influencers podemos conseguir que hablen de nosotros y coloquen enlaces a nuestra Web para que sus seguidores nos visiten. Google lo tendrá en cuenta para un mejor posicionamiento.

 

  • Y por último y no menos importante, información de nuestras Conversiones en la página Web. Y esto lo conseguiremos a través de la definición de nuestros objetivos Web en Google Analytics. Es sencillo, tenemos que pensar qué queremos que los usuarios hagan en nuestra Web una vez que nos visitan (Conversiones):
    • Si somos una tienda online, querremos que nos compren y formalicen un pedido hasta llegar a la página de “Gracias por tu pedido”.
    • Si somos un blog, querremos que los usuarios se registren en nuestra newsletter.
    • Si somos un portal turístico, querremos que los usuarios nos reserven nuestros paquetes turísticos a través de un botón de Reservas o Formulario de Reservas o Contacto.
    • Si somos una página Web corporativa donde ofrecemos nuestros servicios, querremos que nuestros usuarios contraten nuestros servicios a través de un botón Contratar o un formulario de contacto.

Definir los objetivos Web en Google Analytics

 

A través de la Opción Administrador – Objetivos, seguimos las indicaciones y definimos nuestros objetivos Web en Google Analytics y a partir de ahí, en nuestros informes, dentro del apartado Conversiones podremos hacer seguimiento de cuántos objetivos hemos alcanzado en un período de tiempo determinado y de qué canales de adquisición provienen dichas conversiones u objetivos conseguidos.

Con ello podremos saber qué canales de adquisición nos funcionan mejor y poner nuestros esfuerzos en ellos para obtener un mejor rendimiento de nuestra presencia en Internet.

 

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Deje su comentario