Aprende a promocionar un evento en Internet con estos 10 sencillos pasos que te ayudarán a captar asistentes para tus eventos, cursos, talleres o actividades.

Difusión en el Canal Offline.

Antes de empezar con el canal online, no olvidemos difundir el evento también a través de los canales tradicionales offline.

Puedes usar diferentes canales tradicionales como radio, prensa o a través de la impresión de carteles colocados en lugares estratégicos para captar a nuestro público objetivo.

Difusión en los Canales Online

Aquí comienza los 10 pasos para promocionar tu evento en los canales online.

  1. Crea una Landing Page o página Web específica para el evento, con textos e imágenes atractivas y un botón de llamada a la acción: Registrar, Asistir, Comprar Entrada, Reservar, Contactar…

Como promocionar un evento en internet

2. Destaca el evento en tu página Home a través de algún elemento gráfico destacado: banner, foto en el carrusel de imágenes de la home…

3. Genera contenidos en tu blog hablando del evento.

Como promocionar un evento en la web

4. Da de alta el evento en tu página de empresa de Facebook.

Promocionar Evento en Facebook

5. Publica contenidos en tus redes sociales relacionados con el evento e introduce enlaces a la Landing Page.

6. Usa la opción de Destacar un Post en Facebook o un Tweet en Twitter para tener siempre la información del evento en un lugar destacado.

Destacar promocion de evento

7. Invierte en publicidad en tus redes sociales para llegar a tu público objetivo. Siempre cuidando muy bien la imagen y el texto de los anuncios.

Como promocionar un evento en Facebook

8. Aprovecha otros canales online para dar de alta tu evento, por ejemplo:

  • TripAdvisor – Si se trata de una actividad relacionada con el turismo.
  • Ocioon o páginas similares – Si se trata de un evento de ocio.
  • Ticketea – Si quieres vender tus entradas a través de alguna plataforma, aunque valgan 0€. Este tipo de webs te ayudarán a posicionar tu evento y darles un carácter más formal si tu página no está preparada para vender o reservar entradas.

9. Realiza una campaña de eMail Marketing para promocionar el evento