La publicidad en Facebook para empresas es una de las herramientas más potentes para mejorar las ventas de nuestro negocio y la captación de nuevos clientes.

Las redes sociales ofrecen una serie de ventajas a tener en cuenta desde el punto de vista empresarial:

  • Nos ayudan a mejorar nuestra imagen de marca.
  • Interactuar con nuestros seguidores para conocer mejor sus gustos y preferencias.
  • Llegar a un público muy segmentado y específico.
  • Mejorar nuestras ventas a través de los canales de publicidad que ofrecen.

En mi caso particular no soy una gran fan de las Redes Sociales, ya que consumen demasiado tiempo y la dedicación que requieren no se ve reflejada en una mayor captación de registros o ventas.

Pero sí he de decir en su favor que sus herramientas de publicidad para llegar a nuestro público objetivo son muy potentes y merece la pena invertir en ellas.

En el caso de Facebook, a través de sus diferentes tipos de anuncios, tenemos un amplio abanico de posibilidades de segmentación para llegar lo mejor posible a nuestro público objetivo.

Por ejemplo, podemos segmentar por: País, región o ciudad, Sexo, Idioma, Intereses, Dispositivos móviles, etc….

 

Publicidad de Facebook para Empresas

 

Recomendaciones para hacer un anuncio efectivo en Facebook

Para que un anuncio en Facebook sea rentable se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ten muy claro cuál es el objetivo de tu campaña: promocionar tus publicaciones, atraer visitas a tu sitio web, aumentar las conversiones, conseguir un mayor número de descargas de tu producto…
  • Usa imágenes de calidad y llamativas, con los tamaños especificados por la herramienta de Publicidad en Facebook para empresas.
  • Aprovecha al máximo los textos de los anuncios para incluir algún eslogan comercial que despierte la curiosidad del lector.
  • Incluye siempre un botón de llamada a la acción: ‘Comprar ahora’, ‘Registrar’,’Descargar’…
  • Segmenta muy bien tu público, es mejor llegar a pocos usuarios pero de buena calidad que llegar a miles de usuarios que no tengan ningún interés por tus productos o servicios.
  • Crea diferentes anuncios con diferentes textos e imágenes, luego Facebook te dirá cuál es el anuncio que mejor funciona y podrás optimizar la campaña.
  • También tienes la posibilidad de publicar los anuncios en tu cuenta de Instagram, así que puedes aprovechar para llegar a tu público a través de ambas redes sociales por el mismo precio.
  • Define la duración de la campaña con suficiente tiempo para que puedas obtener estadísticas fiables y hacer seguimiento de los anuncios con datos fiables.  Mínimo: 2 semanas.
  • Medir, medir y medir. A través de la herramienta de seguimiento de anuncios tendrás toda la información necesaria para mejorar el resultado de tu campaña.

 

Cuánto invertir en anuncios de Facebook

En cuanto al presupuesto a invertir, dependerá mucho de la situación económica de tu empresa y el dinero que tengas presupuestado para realizar publicidad online.

Mientras más inviertas, a más gente podrás llegar y mejores resultados podrás obtener.

Sin embargo, si tienes poco presupuesto, siguiendo las recomendaciones mencionadas anteriormente, también podrás obtener buenos resultados.

En cualquier caso, te recomiendo la lectura de este post: Cuanto invertir en publicidad online

Merece la pena intentarlo, aprovecha las ventajas que ofrece la publicidad en Facebook para empresas y comprueba si mejoran tus resultados.

 

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en dejarme un comentario más abajo y estaré encantada de ayudarte.

Si te ha gustado este post, agradeceré tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…
Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.