Toma nota de estas fechas comerciales y pasos para diseñar tus campañas comerciales con éxito. Comienza desde ya a planificar el otoño y activa tus ventas.

Llega el Otoño, una estación muy importante para incentivar las ventas online de tu eCommerce ya que llegan fechas claves desde un punto de vista comercial. ¡Toma nota!

 

Campañas comerciales para el otoño - Halloween

Halloween, 31.10

Lo queramos o no, Halloween ha llegado para quedarse en todos los hogares, así que nuestro eCommerce debe estar preparado para ello:

  • Busca algún producto o servicio que pueda encajar bien con estas fechas y comienza a moverlo en los canales online. Por ejemplo: disfraces, artículos de cosmética, bisutería con motivos de Halloween, repostería especial para la fecha o incluso alguna escapada o experiencia adaptada para la ocasión o una experiencia inolvidable.

 

  • Publica algún post en tu Blog donde hables de ese artículo o experiencia Halloween y vas dando a conocerlo al menos 3 semanas antes. Recuerda que el posicionamiento en Google no es inmediato, así que mientras antes publiques el post, más posibilidades tendrás de llegar en fechas.

 

  • Piensa que las personas buscan con al menos 3-4 semanas de antelación lo que van a poner a sus peques en Halloween, o el disfraz que se van a poner o la fiesta a la que van a ir. Así que comienza cuanto antes.

 

  • Puedes incluso preparar alguna oferta especial. Recuerda que el usuario habitual de Internet suele buscar ofertas especiales.

 

  • Envía una campaña de email Marketing a tu base de datos de clientes, publica posts en las redes sociales o realiza alguna colaboración especial a través del Marketing de afiliación. Da a conocer tu campaña haciendo uso de las mejores claves del del marketing digital.

 

 

Singles Day - Campañas Comerciales Otoño eCommerce

Singles’ Day o Día del Soltero, 11.11

Es una fecha heredada de China que lanzó hace diez años el gigante del eCommerce Alibaba y que cada año se supera en cifras. El año pasado en solo 1 hora y 48 segundos se vendieron los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma.

En este vídeo puedes ver como preparó Alibaba el Single Day del año pasado:

Aunque todavía no es una fecha muy extendida en España, siempre puedes tomar la iniciativa y lanzar alguna acción comercial divertida y original que despierte las ganas de comprar de tus usuarios online y offline.

En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas internacionales (40.000 más que en 2017)  dispuestas a incrementar sus ventas online.

También puedes unirte a Alibaba y vender en su plataforma, de esta forma entrarás de forma directa en la locura del Singles Day chino.

 

 

Black Friday, 29.11

Aunque la fecha oficial es el viernes negro 29 de Noviembre, normalmente lo que se hace es prolongar el BlackFriday durante todo el fin de semana, de viernes a domingo.

O incluso ya hay marcas que lanzan la campaña del blackfriday durante toda la semana previa, para aprovechar a tope esta fecha tan importante en el calendario comercial.

 

  • Diseña bien qué ofertas vas a realizar y sobre qué productos o servicios, la improvisación es mala amiga en estos casos.

 

  • Genera contenidos específicos para la ocasión: banner para la home, post para el blog, portadas paras las cabeceras de tus principales redes sociales, banners para tu campaña de email marketing… Cuida bien el diseño y apóyate en herramientas específicas que te ayudarán a dar una imagen profesional.

 

  • Difunde tus contenidos en todos los canales online y manda o publica recordatorios de tu promoción de Black Friday durante todo el fin de semana, tampoco abuses mucho de los emails o tus usuarios terminarán aborreciendo tu marca.

 

Sesión Estratégica - Campaña Black Friday¿Necesitas ayuda para definir tu estrategia digital para el Black Friday?

Reserva tu sesión estratégica conmigo y te ayudaré a definir la hoja de ruta con todas las acciones de marketing digital que debes llevar a cabo para lanzar tu campaña de Black Friday de forma guiada y ordenada.

>>RESERVAR SESION ESTRATÉGICA
 
 

 

 

Aquí te dejo algunos artículos interesantes sobre el Black Friday:

🔖 10 datos claves para tu campaña de Black Friday

🔖 9 sencillos pasos para diseñar tu campaña de Black Friday con éxito

🔖Los términos más buscados en el Black Friday

 

 

Cybermonday - campañas comerciales ecommerce otoño

Cyber Monday, 2.12

Aunque es una fecha más relacionada con la tecnología, siempre puedes echar a volar tu imaginación y lanzar alguna oferta relacionada con el tema. Por ejemplo:

  • Si vendes moda: lanza alguna oferta de looks específicos para aquellos que trabajan en el sector tecnológico o frente al ordenador.
  • Para aquellos que vendéis ofertas turísticas, siempre puedes alargar tu fin de semana de Black Friday e incluir una extensión al lunes con algún precio exclusivo.
  • Si vendes muebles o decoración, seguro que tienes algún artículo que complementa o facilita el uso del ordenador en casa o en la oficina.
  • Y si vendes tecnología, no hace falta que diga nada, lo tienes de lo más fácil para lanzar tu oferta comercial.

Eso sí, cúrratelo un poco más y diseña una oferta específica en lugar de alargar el blackfriday.

En este artículo te dejo muchas ideas de promociones y descuentos:

🔖 20 Técnicas de Marketing Promocional para Incrementar tus Ventas

 

 

Navidad - Campañas Comerciales eCommerce

Navidades, 24.12

Una vez finalizado el BlackFriday, llega diciembre y por lo tanto, la búsqueda de regalos para Navidad, así que no te duermas en los laureles y prepara tu campaña comercial para Navidad cuanto antes.

  • Las Navidades conllevan dos etapas, regalos para Nochebuena y regalos para el día de Reyes Magos, así que hay que tener en cuenta ambas fechas.

 

  • Si te dedicas a la venta de paquetes turísticos o tienes un alojamiento turístico, recuerda que estas fechas son claves para los viajes, así que diseña muy bien tu oferta.

 

  • Y para el resto de productos, en Navidad todo vale: moda, tecnología, alimentación… La gran mayoría de eCommerce tiene algo que vender en estas fechas.

 

  • Sigue las mismas pautas indicadas anteriormente para diseñar tu campaña comercial de Navidad.

Si quieres saber cómo preparar tus Campañas comerciales con más detalle, te invito a que te descargues el Calendario Comercial 2019  + una guía para Diseñar tus Campañas Comerciales.

Descarga Calendario Comercial 2019

 

 

Conclusiones y recomendaciones finales

Se aproximan unos meses cargados de fechas comerciales claves en el mundo eCommerce, así que aprovecha al máximo esta oportunidad de dinamizar tus ventas online.

  • Si quieres tener éxito con las campañas comerciales para tu eCommerce, la improvisación no es un buen amigo.
  • Diseña tus campañas comerciales con al menos 3-4 semanas de antelación.
  • Piensa muy bien tu oferta y prepara banners comerciales de calidad y creativos.
  • Mueve tu oferta en todos los canales online.
  • Invierte en publicidad online para llegar a un mayor público objetivo.

Y finalmente, mide el éxito de tus campañas comerciales, analiza qué te ha funcionado mejor o qué acciones no han tenido el resultado esperado y anótalo como lección aprendida para optimizar la siguientes campaña comercial que lances desde tu eCommerce.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Estás trabajando ya en el diseño de tus campañas comerciales? ¿Alguna experiencia que quieras compartir con la comunidad? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Unete a la Comunidad eCommerce

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0