Descubre como los sistemas o soluciones TPV te pueden ayudar a optimizar la gestión de tu negocio de forma fácil y sin duplicidades de información entre tus diferentes comercios o líneas de negocio on y off. ¡Toma nota!

Elegir un buen TPV es clave para facilitar la gestión de un negocio, optimizar su control y con ello, mejorar la productividad y los márgenes de beneficio de tu empresa. Y esto aplica a todos los sectores.

Como dato curioso, recientemente asesoré a una emprendedora, propietaria de un herbolario donde todavía gestionaba los pedidos de los clientes y hacía el control de stock con una libreta y boli, ¿Te lo puedes creer? 😱 Yo no daba crédito…. ¡Cuántas horas perdidas para gestionar la empresa y cuántos riesgos de fallar en el control del stock, facturación y un largo etc. Y menos mal que no tenía tienda online, porque el caos hubiera sido aún mayor.

Solemos asociar estas soluciones con tpv hostelería principalmente, pero a día de hoy, cualquier negocio que venda de cara al público debería incorporar soluciones TPV para ahorrar tiempo y dinero. Y para ello, puedes encontrar en el mercado sistemas de TPV para comercios en general y otros especializados, como la hostelería, negocios de alimentación e incluso negocios de moda.

Ventajas de incorporar un TPV a tu negocio

Las ventajas son muchas, pero voy a resumir la principales y me voy a basar en una de las soluciones de TPV más completas que existen en el mercado como es glop.es.

Unificas en una única herramienta la gestión de tu negocio

Si eliges una buena solución de TPV, podrás gestionar de forma centralizada la información de tus ventas, proveedores, stock e incluso empleados. Con lo cual, incluso puedes simplificar el uso de múltiples aplicaciones informáticas y la sincronización de todos los datos.

Agilizas tus procesos del día a día en la venta

Ahorrarás mucho tiempo en tu operativa diaria de ventas, con funcionalidades que te permitirán:

  • Gestionar de forma fácil cobros y devoluciones.
  • Facilitar el uso de tickets regalo o tickets de devolución.
  • Revisar cuentas aparcadas o pendientes de cobro en el mostrador.
  • Crear ofertas y promociones.
  • Configurar los arqueos y cierres de cajas.
  • Conectar tu TPV con pasarelas de pago (Comercia Global Payments, Universal Pay).
  • Mejorar el seguimiento de clientes  y su fidelización.
  • Programar tarifas o promociones, automáticas por dias y horas.
  • Definir tarifas por clientes o según volúmenes de compra.

Facilitas la gestión y control de tu catálogo de productos

Un buen software de TPV te permitirá gestionar tu catálogo de productos de forma profesional, pudiendo asociarles códigos de barra, tarifas o descuentos especiales, definir y controlar costes, precios y márgenes, crear pack de productos, imprimir etiquetas para cada producto… y sin fin de funcionalidades imprescindibles para el día a día de un comercio.

Incluso hay TPVs con particularidades específicas para sectores como la moda, donde poder controlar atributos como la talla o el color.

Gestión de Stock Precisa

En línea con la ventaja anterior, no solo optimizas la gestión de tu catálogo de productos sino también el control de stock de forma centralizada, independientemente del número de comercios o almacenes que tengas, y por supuesto de forma integrada con tu tienda online si también la tienes.

Optimizas tus procesos de compras a proveedores

A través del TPV podrás  gestionar pedidos automáticos a tus proveedores en base al stock actual, niveles de reposición o estadísticas de consumo. Y también, realizar la gestión de pagos a proveedores o tener conexión a sus plataformas para tener toda la información de tu catálogo de productos actualizada.

¿Te imaginas todo el tiempo que puedes ahorrar en estas tareas? 😊

Control y gestión de empleados

Si optas por una solución Pro de TPV, hasta podrás hacer el seguimiento de horarios, entradas y salidas de tus empleados, definir sus turnos de trabajo, gestionar comisiones en base a ventas o controlar su rendimiento y ventas de forma detallada.

Análisis de datos y estadísticas

Ya sabes que soy súper fan de las estadísticas y el análisis de los datos, ya que son claves para optimizar los resultados de un negocio. Así que contar un software TPV del que poder obtener información valiosa de ventas,devulciones, posibles incidencias en caja, productos o categorías más vendidos, comparativas por periodos, etc. te ayudará sin duda a mejorar tu negocio.

Estas son las principales ventajas de un buen sistema TPV. Conforme las iba detallando, me he ido acordando de muchos clientes a los que asesoro que cuentan con tiendas físicas y tienda online para los que contar con este tipo de soluciones, les facilitaría mucho su gestión diaria del negocio.

¿Y tú? ¿Te encuentras con esta problemática o estás en fase de transformación digital para tu empresa? Si es así, espero haberte ayudado.

 

Te invito a una masterclass gratuita donde te cuento las 5 acciones que te ayudarán a conseguir una tienda online rentable y los tres factores del éxito de las ventas online.

HAZ CLIC AQUÍ