El packaging es un aspecto clave en la logística de un eCommerce, no vale cualquier caja de cartón, hay que cuidar todos los detalles de la experiencia de compra del cliente.

Si vendemos productos físicos en nuestro eCommerce, debemos buscar cajas de cartón que:

  • Se ajusten en tamaño lo mejor posible a nuestro contenido: una caja grande con un artículo pequeño dentro, causa mala sensación y da lugar a confusiones.
  • Sean resistentes: así nos aseguramos que el artículo llega en perfecto estado y por supuesto, la caja también. Ten en cuenta que es lo primero que ve que el cliente.
  • Sean ecológicas: sí, porque hay cuidar del medio ambiente y cada día la sociedad está más sensibilizada con este tema, así que tus clientes te lo agradecerán.

En el caso de la alimentación es todavía más importante, debemos asegurarnos que los alimentos llegan envasados correctamente, en perfecto estado y en el embalaje adecuado. Hoy en día hay todo tipo de soluciones como embalajes especiales para botellas, bolsas plásticas y hasta caja para hamburguesas en formatos muy originales.

Por otro lado, se debe cuidar la imagen de marca acompañando la caja de cartón o envase con una etiqueta o pegatina con nuestro logo de empresa o slogan corporativo. Recuerda, hay que cuidar todos los detalles.

Pasos de la Experiencia de compra

La experiencia de compra de un cliente en eCommerce, pasa por las siguientes fases:

  • El posible cliente busca en Internet el artículo que desea comprar. Aquí será fundamental tener implementada una buena estrategia SEO para que nos encuentren.
  • Llega a nuestra página web, navega por ella y encuentra el artículo que desea. La usabilidad, diseño y facilidad para encontrar el artículo en pocos pasos en nuestra Web hará que el cliente permanezca en la página y no se vaya a la competencia.
  • Accede a la ficha del producto, lee sus características, opiniones de otros clientes y le cuadra el precio y gastos de envío. Tener una buena ficha de producto será clave para convencer al usuario.
  • Añade el producto al carrito de la compra y completa los pasos necesarios para formalizar el pedido. En este paso, es fundamental contar con un proceso de compra fácil y rápido y que se ofrezcan los medios de pago suficientes para cumplir con las expectativas de nuestro comprador.
  • Le llega el producto a su casa, en el tiempo esperado y con el packaging adecuado. No vale cualquier caja de cartón. Hay que cuidar la calidad y personalización del packaging.

Recuerda que lo primero que ve el cliente cuando le llega el pedido solicitado, es el embalaje y si no le enamora a primera vista, será complicado fidelizarle y que vuelva a comprar en nuestro eCommerce.

Recuerda: “No vale cualquier caja de cartón”.

Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email: