Ser emprendedor requiere de la contratación de una serie de servicios, algunos de ellos básicos,  para el correcto funcionamiento de su negocio. Descubre cuáles son los más demandados.

Doiser, portal dirigido a empresas y profesionales, con más de 120.000 usuarios y donde se puede encontrar cualquier producto o servicio de uso empresarial, ha realizado un estudio de los servicios más demandados por los profesionales.

Se trata de 5 servicios claves y básicos para cualquier negocio. Descubramos cuáles.

.

#1 – Diseño de una Pagina Web

Hoy en día, si no estás en Internet, no existes o eres un negocio sospechoso. Por eso, una de las primeras tareas que debe acometer un emprendedor es el diseño página web.

Como sabes, uno de mis lemas es «zapatero a tus zapatos», así que a menos que seas un diseñador web o un friki de la tecnología, ponte en manos de expertos.

Algunas recomendaciones para el diseño de tu web:

  • Revisa páginas web de la competencia o de profesionales que lo hagan bien y coge las mejores ideas de su web.
  • Dibuja en un papel el diseño de las páginas principales de tu web: Home – Categorías – Productos o  Home – Servicios y las páginas de Quienes Somos – Contacta. etc.
  • Analiza muy bien qué soluciones tecnológicas existen en el mercado, huye de los desarrollos a medida y elige una buena plataforma Open Source.
  • Pide diferentes presupuestos a proveedores web y compara precios y prestaciones.
  • Una vez que hayas elegido al proveedor adecuado, proporciónale tus diseños o ejemplos de web que te gustan y mantén un contacto periódico (sin ser muy pesado) para llevar un seguimiento del trabajo que va realizando. Huye de las sorpresas de última hora.

 

#2 – Gestoría

Igualmente todo emprendedor debe «pasar por la caja de Hacienda» y presentar sus liquidaciones de IVA trimestrales, IRPF, declaración de la renta, etc.

En estos casos, lo ideal es contratar a una asesoría de tu localidad. Si no conoces ninguna, puedes incluso buscar una gestoría online.

La regulación española es compleja y cambia continuamente, por lo que contar con un asesoramiento por parte de profesionales, te evitará posibles errores y sus consecuentes multas.

¿Qué servicios ofrecen la mayoría de gestorías?

  • Asesoramiento laboral de cara a posibles contrataciones de personal, gestión de contratos, nóminas, subvenciones, etc.
  • Apoyo en materia fiscal: te aconsejan en materia tributaria y te gestionan toda la presentación de impuestos como el IVA o el IRPF, declaración de la renta y cuentas de la empresa.
  • Ayuda jurídica para la redacción de contratos, arrendamientos, registro civil y mercantil, etc.
  • Tareas administrativas como por ejemplo el alta de autónomo o la constitución de tu empresa, facturación…

 

#3 – Protección de Datos

La protección de datos es hoy en día una de las normativas básicas que debe tener en cuenta cualquier empresa o profesional que gestione datos de terceros.

Estar al día de todo lo que conlleva esta ley no es fácil, por lo que nuevamente lo ideal es delegar esta tarea en manos de expertos y así lo hacen la mayoría de emprendedores, según el estudio de Doiser del que hablaba al inicio del artículo

En mayo de 2018, entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplicable a todos los ciudadanos de la Unión Europea, que incluye importantes cambios respecto a la antigua ley de protección de datos de LOPD.

Contratar a un profesional para no meter la pata, se hace 100% recomendable.

 

#4 – Seguro de responsabilidad civil

Contratar un seguro de responsabilidad civil te ayuda a cubrir el pago de posibles indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros, que pudieran ser tu culpa o la de aquellas personas que trabajen para ti o de las que tú respondas.

Existen diferentes tipos de seguro como por ejemplo el de responsabilidad civil profesional, patronal o para directivos o altos cargos.

Como soy ajena en esta materia, una vez más, «zapatero a tus zapatos» y a ponerse en manos de profesionales.

 

#5 – Registro de marcas

Es el quinto servicio más demandado por los emprendedores y no menos importante.

El registro de una marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) no es una tarea trivial. Existen múltiples opciones de registro de la marca y si no lo haces bien, puedes pagar más de la cuenta o quedarte corto y desproteger tu marca.

Por eso existen numerosas empresas y profesionales que te ofrecen este servicio, te asesoran y te ayudan a registra tu marca de la forma más segura para ti.

¿Por qué debes registrar tu marca?

  • Propiedad exclusiva de la marca. Hasta que no registras tu marca o nombre comercial en la OEPM, no eres propietario en exclusiva de la misma y otras personas podrán usarla si lo desean, con los riesgos que ello puede conllevar para tu negocio.
  • Protección contra el uso de la marca por terceros. En línea con el punto anterior, al proteger tu marca no sólo proteges a tu negocio sino que también proteges a tu clientela de posibles fraudes o confusiones.
  • Valor de la marca. La marca es un valor intangible que, junto con otras variables económicas, pueden influir en la determinación de un precio de mercado. Y permite a una empresa consolidar la fidelidad de sus clientes a través de la preservación de la identidad de sus productos. Me vienen a la cabeza Coca Cola, Nike, Apple, Ferrari…
  • Transferencias y licencias de uso de la marca. Al tener la propiedad de una marca, podrás tener la flexibilidad de venderla, transferirla o licenciar el uso de tu marca a terceros a cambio de un valor económico.

 

Estos son los 5 servicios top más demandados, pero dependiendo del sector en que te muevas, existirán muchos otros profesionales cuyos servicios te merezca la pena contratar.

Tú céntrate en lo que sabes hacer mejor en tu negocio y para el resto de tareas, sobre todo las relacionadas con la legalidad, contrata a profesionales expertos.

 

Unete a la Comunidad eCommerce

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0