fbpx

Linkedin no sirve para nada, craso error

Curiosamente esta frase ‘LinkedIn no sirve para nada’ es un término frecuente en las búsquedas de Google y como no puedo estar más en contra, con este post me he propuesto desmontar esta negación.

Estoy dada de alta en LinkedIn desde hace años. Creo que me di de alta cuando la red social se comenzaba a conocer en España y trabajaba en una consultora internacional por cuenta ajena.

Desde entonces mi carrera profesional ha ido cambiando y evolucionando y con ello, mi actividad en LinkedIn. Por lo que quiero compartir con vosotros cuál ha sido y sigue siendo mi experiencia con LinkedIn resumido en 10 simples razones.

10 Razones por las que SÍ debes estar en Linkedin

1. Si no estás en LinkedIn, sospecharán de ti

Hoy en día, tanto si estás buscando trabajo por cuenta ajena como si trabajas por cuenta propia, tus posibles empleadores o tus posibles clientes lo primero que harán es ir a LinkedIn a buscarte.

Si no estás dado de alta en esta red social, será un punto desfavorable para establecer relaciones profesionales ya que si no estás en LinkedIn puedes generar desconfianza o mala imagen.

Si estás dado de alta, pero tu perfil no está bien trabajado, tampoco te favorecerá a la hora de encontrar trabajo o posibles colaboraciones.

 

2. Si no estás en LinkedIn, perderás oportunidades de trabajo

Lo puedo decir por experiencia propia, estar en LinkedIn me ha ofrecido la oportunidad de recibir múltiples opciones de trabajo y de colaboración.

Tanto de empresas de recruiting que buscaban profesionales de mi perfil, como de empresas o instituciones que buscaban a profesionales independientes de mi sector para realizar algún tipo de colaboración.

Es por ello fundamental, no sólo estar en LinkedIn, sino tener tu perfil perfectamente actualizado.

 

3. Linkedin te ayuda a desarrollar tu imagen de marca personal

Tanto si trabajas por cuenta ajena como si trabajas por cuenta propia, LinkedIn es el escaparate de tu carrera profesional y tu imagen de marca.

Ser activo en esta red social, interactuando con tus contactos y compartiendo información relevante de tu sector, te puede ayudar a desarrollar tu imagen de marca personal y posicionarte como un profesional de interés para otras empresas.

 

4. Linkedin te ayuda a desarrollar la imagen de marca de tu empresa

Si tienes una empresa, es importante crear un perfil de Empresa en LinkedIn para compartir información relevante de tu empresa con tus clientes y empleados.

Tener un perfil de empresa en LinkedIn contribuye a desarrollar la imagen de marca de tu empresa, ya que desde este canal te puedes dar a conocer, mostrar los servicios o productos que ofreces y compartir contenidos de valor para tus posibles clientes.

También puede ser un buen canal para dar a conocer tus ofertas de empleo y canalizar la captación de candidatos desde aquí.

 

5. Linkedin te ayuda a encontrar ofertas de trabajo

Los que dicen que LinkedIn no sirve para nada, se equivocan.

Linkedin nos ayuda a encontrar de forma fácil las ofertas de trabajo que publican las diferentes empresas de nuestro sector.

Lo importante es seguir a las empresas que nos interesen de nuestro sector, así como a las empresas de recruiting y estar pendiente de las ofertas de trabajo que se publican.

 

6. Linkedin te ayuda a estar al día en tu sector

LinkedIn es muy útil para estar al día de las noticias de tu sector, avances tecnológicos, posibles cursos y congresos que se organicen en tu localidad o a nivel online.

Si quieres quedarte obsoleto en tu trabajo, la formación continua es muy importante y Likedin es una red social ideal para estar al día a nivel profesional.

 

7. Linkedin te ayuda a encontrar contactos profesionales

Linkedin es una herramienta de networking muy potente. A través de la red de contactos, se pueden encontrar profesionales de distintos sectores que de algún modo complementen tus actividades y con los que poder establecer relaciones de colaboración.

Recomendación: amplía tu red de contactos de forma inteligente y crea contactos de calidad. En lo referente a los contactos de Linkedin prima más la calidad que la cantidad.

 

8. Linkedin te ayuda a captar nuevos clientes

Dentro de Linkedin existe una herramienta de publicidad denominada LinkedIn ads que nos permite realizar anuncios publicitarios de nuestros servicios o productos a sectores profesionales que podemos elegir a través de la segmentación.

Existen diferentes formas de realizar estos anuncios, a través de mensajes directos, de anuncios en el muro de los perfiles, etc. Elige el tipo de publicidad que se ajuste mejor a tus objetivos e invierte periódicamente para conseguir captar nuevos clientes.

 

9. Linkedin te facilita la forma de compartir tu CV con otras plataformas

Lo ventaja de tener el curriculum actualizado en LinkedIn es que desde aquí lo puedes exportar a múltiples plataformas Web como infoempleo, womenalia…

También puedes usar el enlace de tu perfil de Linkedin para compartir tu CV con otros profesionales, empresas o plataformas de forma fácil.

En mi caso, hay veces que cuándo alguna empresa me contacta para una posible colaboración y me pide mi CV, les envío directamente el enlace a mi perfil de LinkedIn.

 

10. Linkedin te abre puertas al mercado internacional

Al tener la posibilidad de crear tu curriculum en varios idiomas, te abre las puertas para posibles colaboraciones a nivel internacional.

Si estás interesad@ en ampliar tus horizontes profesionales fuera de España, te recomiendo que tengas el perfil tanto en español como en inglés. De esta forma, se lo pondrás más fácil a tus posibles contactos profesionales.

 

Estas son mis 10 razones por la que considero que decir ‘LinkedIn no sirve para nada’ es un craso error.  Espero que las compartas o que me des tu opinión al respecto. Me encantaría saber tu experiencia con LinkedIn.

 

 

 

 

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.

¿Quieres saber cómo?

 

 

By |2018-10-22T13:32:43+00:00octubre 22nd, 2018|Estrategia Digital, Marketing Digital|Sin comentarios

Deje su comentario