Internet está lleno de propuestas, iniciativas y negocios online, y aunque a veces muchos nos parecen atractivos, muy pocos son solventes y llevan a cabo una línea de negocio rentable.

Es el caso de Gift Campaign, una marca de regalos promocionales online que tiene como objetivo ofrecer el mejor regalo de empresa para promocionar tu negocio.

La empresa personaliza productos para que se conviertan en regalos de empresa o regalos publicitarios. En definitiva, hablamos de una tienda de regalos publicitarios online que nació en 2013 y que hoy es uno de los éxitos más grandes en la red española de tiendas digitales. En este artículo repasamos su éxito.

 

Gift Campaign, los inicios

La empresa nació de la mano de dos compañeros de trabajo, un director de marketing y un e-commerce manager en 2013. La idea era ofrecer regalos promocionales a través de Internet de calidad y que se convirtieran en el mejor regalo de empresa o regalo publicitario que una empresa pueda ofrecer.

La clave de su éxito radica, sobre todo, en la personalización del producto.

De hecho, la personalización del producto es una tendencia que está cada día más de moda y que cada vez más personas o empresas buscan. No se trata de regalar cualquier detalle a nuestros empleados sino un detalle personalizado con el mensaje que queremos transmitir. De aquí la idea de montar esta empresa que está teniendo tanto éxito.

Sus fundadores, pero, tenían claro que con esto no era suficiente y apostaron por un servicio de atención al cliente excelente para conseguir el éxito de su negocio.

Este es de hecho lo que les diferencia de la competencia. Hacen un seguimiento de todo el proceso minucioso y se encargan de comprobar que el pedido llega perfectamente al cliente. Con esto buscan generar confianza y seguridad al cliente, su mayor ventaja.

Caso de éxito ecommerce

 

Cómo funciona Gift Campaign

La mayoría de sus clientes son PYMES o bien organizaciones públicas como escuelas, AMPAS, o todo tipo de asociaciones.

Lo que les une a todos ellos es que en algún momento, ya sea porque quieren obsequiar a sus empleados o porque organizan algún tipo de evento, necesitan ofrecer algún detalle personalizado. Como por ejemplo, botellas personalizas con logo, bolsas personalizadas, memorias usb personalizadas, bolígrafos personalizados, etc.

Aunque sus clientes tienen una estructura más o menos importante también reciben pedidos de personas físicas para ocasiones especiales como pueden ser una boda, comuniones o alguna fiesta especial.

El objetivo de todos es personalizar un producto, como regalo personalizado o bien como regalo publicitario.

Lo único que tiene que hacer el cliente es pedir un presupuesto online, puede pedir además una muestra virtual si quiere ver cuál será el resultado e incluso mandan muestras para que el cliente esté satisfecho con lo que quiere comprar.

Y puede escoger los productos directamente desde la web.

Una vez decidido puede hacer la compra y recibirá el paquete en su oficina o en su casa en el menor tiempo posible.

Otro de los objetivos de la empresa es, precisamente, reducir los tiempos de entrega. La empresa externaliza la confección, pero trabaja con empresas capaces de agilizar todo el proceso y de mandar el producto directamente al cliente, para así recortar los tiempos. Puedes conocer un poco más el éxito de esta empresa en esta entrevista en marketing directo. 

como funciona giftcampain

Por qué los regalos de empresa

Gift Campaign es sin duda una de las ecommerce con más éxito en España, su negocio se encuentra en la nube, y aunque el producto es 100% físico toda la gestión se hace por Internet.

Ahora bien, para comprender el éxito de esta iniciativa hay que hacerse una pregunta: ¿para qué sirven los regales personalizados o publicitarios?

Si tienes una empresa y has echado mano de ellos seguramente ya lo sabrás, pero si no lo has hecho y estas pensando en hacerlo quizás te preguntes por sus beneficios.

Los regalos de empresa, por ejemplo, se usan para ofrecerlos durante los eventos o bien para los trabajadores en momentos especiales. Los regalos publicitarios, por ejemplo, son esenciales en un evento corporativo.

Cada vez es más difícil que una persona acepte una tarjeta de visita de tu empresa, pero más fácil que se quiera llevar un USB, una libreta o una taza. Si impregnamos nuestra marca en estos objetos le estaremos recordando al cliente potencial que estamos allí. Es una estrategia corporativa muy interesante.

Lo mismo con los trabajadores. Para hacer equipo es importante tenerlos en cuenta y los regalos personalizados no solo nos permiten cuidarlos sino además hacer estrategia de marca. Porque un trabajador puede también ser un potencial cliente o un divulgador de la marca.

Para que el regalo tenga éxito, pero, tal como explican los fundadores de Gift Campaign, es esencial que el regalo encaje con el mensaje o la imagen de la empresa, porque lo que se busca es lanzar un mensaje acorde con los valores e ideas de la empresa. Para ello hay que conocer bien el mensaje que se quiere transmitir.

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0