¿Tienes una página web pero no tienes ni idea de quién es tu proveedor de hosting? 

Seguramente necesitas reactivar tu sitio y ahora requieres información que no tienes.

No te preocupes, aquí te muestro cómo saber cuál es tu hosting y dónde está registrado tu dominio.

 

¿Cómo saber cuál es mi proveedor de Hosting?

Antes de saber dónde está alojada tu página web, es necesario que sepas identificar las diferencias entre los diversos servicios que suelen componer los sitios web.

Diferencias entre un hosting y un dominio:

  • El hosting: Se trata del espacio del servidor, en el que se guardan todas las configuraciones de la página web, los emails y la información.
  • El dominio: Es la palabra que sigue de una extensión, como .com, .edu, entre otras. Todos los sitios web, cuentan con su propio dominio.

Si aún no te ha quedado muy claro, Aquí te dejo un enlace a un artículo muy completo de este tema.

Bien, continuemos.

Existen cuatro herramientas, que te pueden ayudar a saber cuál es el hosting que estás utilizando, estas son aplicaciones gratuitas y muy fáciles de usar.

 

#1.- Whoishostingthis

Se trata de una herramienta  que te permite obtener información de cualquier sitio web.

Es muy fácil de usar,  solo debes introducir en su buscador la URL del dominio que deseas analizar y dar buscar, de manera inmediata.

Te mostrará todos los datos acerca del proveedor de hosting de la página, su IP e incluso los nombres de sus servidores.

Como saber quien es mi proveedor de hosting

Algunas veces no reconoce la página web, y te marca error, esto puede deberse a que en la base de datos de la aplicación no se encuentre registrado el hosting o a que la página web, cuente con un servidor dedicado.

También es posible, que lo que te muestre sea el nombre de un proveedor de hosting que no es comercial, pues se subcontrata.

Si esto ocurre es necesario que revises el nombre de los servidores y así podrás localizar el hosting que estás buscando.

 

#2.- Ripe.net

Se trata de otra aplicación, en esta, es necesario que introduzcas el IP de  la página web, para poder rastrearla.

Dicho dato, se encuentra en el panel del hosting.

De la misma forma, una vez que indiques este dato y des en buscar, te aparecerá un listado de resultados, en donde podrás localizar la página web.

Como Saber Quien es mi Proveedor de Hosting - Ripe

 

#3.- IsHostedBy

Esta herramienta, cuenta con una interfaz muy fácil de usar, pero la información que ofrece suele ser mucho menos completa.

Para hacerla funcionar, es necesario que introduzcas la dirección del sitio web que pretendes identificar, y entonces te mostrará todos los datos que pueda recopilar acerca de dicha página.