/, Marketing Online/Cómo elegir una buena plantilla Web

Cómo elegir una buena plantilla Web

En los cursos que imparto, muchos de vosotros me preguntáis “Cómo elegir una buena plantilla Web para mi negocio”, así que he decidido resumir los puntos más importantes que debéis tener en cuenta en este post.

Huye de las plantillas gratuitas

WordPress y otras plataformas como Prestashop, ofrecen plantillas gratuitas. Algunas incluso con muy buena apariencia.

El problema surge cuando queremos ir un paso más allá de las funcionalidades básicas que ofrece la plantilla, entonces, nos daremos cuenta de las limitaciones de usar una plantilla gratuita, pues tendremos que buscarnos la vida instalando plugins o funcionalidades extras para complementar estas carencias.

Por el contrario, las plantillas de pago, ya incluyen todas las funcionalidades principales para poder diseñar una web de forma más flexible.

Ahora bien, no todas las plantillas de pago son iguales. Tendremos que buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y que incluyan las características que sigo detallando en los siguientes apartados.

Características de una buena plantilla de pago

Existen muchos portales donde podemos comprar una buena plantilla de pago. Yo particularmente siempre acudo a Themeforest, donde puedes encontrar plantillas para cualquier plataforma y cuenta con una comunidad de usuarios muy potente.

Mis recomendaciones para elegir una buena plantilla Web de pago:

  • Busca la plantilla de entre las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

Por ejemplo, para WordPress si buscamos por las más populares tenemos las siguientes en primer lugar:

Como elegir una buena plantilla para mi Web

Avada, BeTheme, The7, Enfold, Flatsome son actualmente las plantillas de WordPress más vendidas dentro de la plataforma y las mejor valoradas.

  • Ahora, revisa los comentarios de los usuarios, sobre todo respecto al soporte que ofrecen los propietarios desarrolladores de la plantilla. Pues si tienes algún problema técnico, será importante tener una respuesta rápida por parte de los desarrolladores.
  • Entra en cada plantilla y observa las funcionalidades que te ofrecen, todas tienen una opción de ‘Live Preview‘ que te muestra:
    • cómo puede quedar tu página web
    • qué tipos páginas puedes crear.
    • qué elementos puedes usar para tus páginas.

Como elegir una buena plantilla web - Avada

Incluso, la mayoría ya te ofrece maquetas de páginas pre-diseñadas para las que únicamente tienes que ir cambiando los contenidos.

Características de una buena plantilla WEbComo elegir una plantilla Web - Responsive

  • Otras características importantes a resaltar a la hora de elegir una buena plantilla Web:
    • Asegúrate que la plantilla está recientemente actualizada. Esto es señal de que los desarrolladores van incluyendo mejoras a la plantilla de forma periódica.
    • Comprueba la compatibilidad con los diferentes navegadores de Internet.
    • Revisa la compatibilidad con las diferentes versiones de las funcionalidades más comunes de WordPress, como WooCommerce si queremos montar la tienda online dentro de WordPress.
    • Mira la compatibilidad de la plantilla con las diferentes versiones de WordPress, asegúrate de que la plantilla es compatible con la última versión de WordPress.
    • Comprueba si la plantilla ofrece una buena documentación de ayuda.
    • La plantilla debe ser Responsive, es decir, que se vea bien en los diferentes dispositivos: ordenador o portátil, tablet o móvil. Hoy en día la mayoría de plantillas lo son, pero siempre es bueno corroborarlo.

 

  • Si te fijas, en ningún momento he mencionado el precio de la plantilla y es que, cuando se trata de elegir una buena plantilla Web, que será nuestra imagen de marca y nuestro instrumento de trabajo diario, no hay que escatimar el precio.

La mayoría de las plantillas oscilan en torno a los 50$, unos 45€ así que más vale hacer esta mínima inversión en nuestro proyecto, que irnos a lo barato y arrepentirnos a las pocas semanas.

 

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.

¿Quieres saber cómo?

Comparte este artículo
2
Comparte este artículo
2
By |2018-09-25T18:48:05+00:00septiembre 18th, 2018|Estrategia Digital, Marketing Online|Sin comentarios

Deje su comentario

Comparte este artículo