¿Es recomendable Tik Tok para tu Tienda online? Descubre las principales características de esta red social y luego tomas tu mejor decisión.

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad.

No solo por su número de usuarios y su grandísimo alcance para desarollar una marca personal o la presencia de una empresa en la plataforma, también porque es una excelente herramienta para que un ecommerce lo pueda utilizar para darle un gran impulso a sus resultados online.

 

Tik Tok es una herramienta muy poderosa que te va a permitir crecer y generar muchas ventas para tu ecommerce. Tan solo tienes que comprender qué es lo que te puede aportar y cómo lo puedes aprovechar.

 

Vamos a echarle un vistazo a las cuáles por las que si tenemos un ecommerce debemos comenzar a aprovechar el potencial de Tik Tok para nosotros.

 

Qué ventajas tiene Tik Tok

Tik Tok hoy en día presenta varias ventajas frente a otras redes sociales. Vamos a echarle un vistazo a las más importantes:

Niveles de interacción

Tik Tok se ha diseñado para favorecer la interacción por parte de los usuarios con el contenido como en ninguna otra red social. Hoy en día resulta más sencillo obtener likes y comentarios en tus publicaciones en Tik Tok que en ninguna otra plataforma.

Alcanza al público más joven (cada vez más amplio)

Lo cierto es que Tik Tok es una red con un público predominantemente joven pero cada vez este segmento de edad se está abriendo. No resulta complicado encontrar hoy en día en Tik Tok cuentas orientadas a un público más mayor con muchísimos seguidores.

Publicidad online

Las posibilidades que Tik Tok te ofrece en materia de publicidad online son muchas.

Es por ello que resulta muy cómodo para responsables de un ecommerce poner en marcha una campaña publicitaria con diferentes objetivos y diferentes formatos, para de esta forma poder validar cuáles son las herramientas publicitarias que mejor le funcionan.

 

Lo cierto es que la publicidad online en Tik Tok, sus formatos, su capacidad de segmentación y en definitiva todas sus posibilidades están al nivel de las mejores plataformas publicitarias de las diferentes redes sociales.

 

Expande tus horizontes

Si lo que estás buscando es dar el salto a otros países, Tik Tok puede convertirse en tu gran aliado. La plataforma está diseñada con ambición internacional, y si bien es cierto que de forma principal mostrará en el feed de los usuarios contenido de su país, lo cierto es que también dará mucha importancia al contenido de otros países.

 

Una excelente oportunidad para cualquier tienda online de darse a conocer en todo el mundo.

 

Muchos influencers con los que trabajar

Tik Tok se está llenando de personalidades de relevancia.

Nuevos influencers que no tenían cabida en otras plataformas y que sin embargo están encontrando su lugar en Tik Tok. Un lugar al que cada día acuden cientos de miles de fans para consumir su contenido y seguir sus recomendaciones.

 

Una oportunidad de oro para trabajar con nuevos influencers, con los que en más de un caso podrás conseguir descuentos interesantes al ser nuevas personalidades, y que sin duda te traerá grandes beneficios.

 

Qué tengo que hacer para que mi ecommerce se conozca en Tik Tok

Tik Tok te invita a publicar vídeos cortos y atractivos que enseñen algo que pueda interesar al espectador. Como responsable de un ecommerce tienes varias posibilidades con las que puedes jugar a la hora de crear contenido.

Vídeos explicativos

Los vídeos explicativos mostrando tus productos y sus ventajas pueden conseguir obtener cierta viralidad y llegar a ser vistos por miles de personas.

Es habitual ver este tipo de vídeos en la plataforma y tan solo tienes que darte una vuelta por algunos trends para conseguir algo de inspiración.

Vídeos de baile

Quizás puede ser complicado para un ecommerce hacer este tipo de vídeos pero son los que principalmente se han desarrollado en la plataforma.

Se trata de una persona bailando al ritmo de la música de algún trend o de una forma original.

Si eres una tienda online de ropa o de disfraces, o de cualquier cosa que puedas llevar puesta, quizás consigas mostrar lo que ofreces de una forma divertida y amena en la plataforma.

Vídeos de humor

Puedes intentar hacer vídeos de humor, con situaciones humorísticas que incluso podrían llegar a estar bastante forzadas. Se trata de una tendencia que puedes ver habitualmente en la plataforma y que encaja con el tipo de contenido que buscan los usuarios.

Vídeos de réplica

A través de Tik Tok puedes responder a un vídeo que otro usuario haya publicado. Es una buena forma de ofrecer soluciones a problemas planteados por otros usuarios a través de tus productos. Si consigues que encaje pueden tener cierto empuje viral.

 

En Tik Tok, como en otras plataformas, puedes agrupar y apoyar tus publicaciones con hashtags, perfectos para que tus vídeos puedan ser encontrados por otros usuarios cuando están explorando hashtags en concreto.

 

Como invertir en publicidad de forma inteligente en Tik Tok

La publicidad en Tik Tok está creciendo rápidamente, cada vez son más empresas de ecommerce las que apuestan por darle una oportunidad a la publicidad en la plataforma. Nos ofrecen varias opciones que son muy interesantes para una tienda online.

Lo importante es que tengas claros tus objetivos con las campañas de publicidad: ¿qué quieres conseguir: tráfico a la web, conversiones, notoriedad para tu marca? Una vez que lo tengas claro, elige alguno de los diferentes formatos que tienes a tu disposición.

Objetivos de campañas en Tik Tok

 

 

  • Publicidad In-Feed: Este tipo de publicidad es la que más se integra con el resto de contenidos, ya que aparecerá en el feed como si de una publicación de otro creador se tratase. Perfecto para desarrollar presencia en la plataforma y que te vayan conociendo.
  •  TopView: Este tipo de publicidad también funciona muy bien ya que te proporciona el mejor espacio posible, en términos de interacción y visibilidad, dentro de la plataforma. Perfecto para tus primeras campañas.
  • Brand Takeover: Se trata de un formato que te permite tener el primer espacio que los usuarios ven al abrir la aplicación.
  • Hashtag Challenge: Se trata de proporcionar un reto a los usuarios que está patrocinado por la marca. Funciona muy bien si lo acompañamos del empuje de algunos influencers dentro de la acción ya que muchos de sus seguidores se unirán al reto.
  • Gamified Branded Effect: Se trata de utilizar los filtros de interacción de Tik Tok, que invitan al usuario a hacer acciones concretas, pero ofreciéndoles una recompensa que la marca patrocina.
  • Branded lenses: Se trata de filtros únicos patrocinados por tu marca que los usuarios pueden emplear para sus creaciones.

 

Publicidad en Tik Tok para tiendas online

 

Recomendaciones finales antes de dar el salto a Tik Tok con tu tienda online

Con todo lo que te acabo de contar, está claro que las posibilidades de Tik Tok para las tiendas online son muchas, pero “no es oro todo lo que reluce”.

✳️ Analiza muy bien si tu público se encuentra en esta red social mayoritariamente, si no, sigue dando caña a la red social donde tengas mayor actividad y posibilidades.

✳️ Define muy bien tu estrategia de contenidos, no se trata de hacer el tonto dentro de la red con videos que no aportan valor y la improvisación no es una buena amiga.

✳️ Si decides invertir en publicidad, aprende súper bien a usar todas las opciones del Business Center de Tik Tok para la gestión de campañas y anuncios o mejor aún, delega en profesionales expertos.

✳️ Elabora muy bien tu estrategia de publicidad: objetivos a conseguir, tipo de anuncios, presupuestos, etc.

 

 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Estás ya en Tik Tok? ¿Cómo te está funcionando?  ¿Alguna recomendación en base a tu experiencia en Tik Tok? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

 

Unete a la Comunidad eCommerce