Los que nos movemos en el mundo online no paramos de oir este término, pero ¿qué es el Inbound Marketing? A través de este post te lo vamos resumir.

Podríamos traducir Inbound Marketing por Marketing de atracción, es decir, consiste en atraer a nuestros clientes a través de contenidos interesantes que hagan que se interesen por nuestra marca.

En contraposición, encontramos el Outbound Marketing más asociado al marketing tradicional donde en lugar de escuchar y atraer a nuestros clientes a través de contenidos de valor y canales bidireccionales, nos limitamos a publicitar nuestros productos o servicios a través de los medios convencionales como la Televisión, prensa o radio, donde no podemos «oír ni hablar» con nuestros posibles clientes.

Ya tenemos una idea general de qué es el Inbound Marketing, pero ¿cómo lo llevamos a cabo? El Inbound Marketing se compone de 3 elementos principales para atraer a nuestros clientes:

 

SEO (Search Engine Optimization)

SEO - Técnicas de Inbound Marketing

O más comúnmente conocido como Posicionamiento en buscadores, o en Google en particular, donde a través de una buena estrategia de palabras claves en nuestra Web, conseguimos que nuestros posibles clientes nos encuentren a través de los buscadores y accedan a nuestros contenidos Web.

 

Social Media (Redes Sociales)

Social Media - Técnicas de Inbound Marketing

Dentro del Inbound Marketing, las redes sociales juegan un papel clave para atraer y comunicarnos con los seguidores de nuestra marca, ya que es un canal bidireccional que nos permite saber lo qué opinan los usuarios de nuestra marca y cómo podemos mejorar nuestra estrategia de Inbound Marketing para llegar mejor a ellos.

 

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos - Técnicas de Inbound Marketing

Dentro del Inbound Marketing, el contenido es el Rey, y es que si realmente queremos tener seguidores fieles a nuestra marca, que hablen bien de nosotros y sean nuestros embajadores, tenemos que llegar a ellos a través de contenidos de valor, interesantes y atractivos.

No se trata sólo de hablar de «hablar de mi libro», sino que trata de compartir contenidos interesantes dentro del sector donde nos movamos, trabajando los diferentes soportes que nos ayudan a generar valor: imágenes de calidad, videos creativos, infografías útiles y atractivas, posts dentro de nuestro blog que realmente sean interesantes para nuestros usuarios y posibles clientes.

 

Digamos que el Marketing de Contenidos es la clave del Inbound Marketing, puesto que los contenidos los podemos compartir a través de las Redes Sociales, el Blog o las Newsletters. Mientras que el SEO pone la guinda final a nuestra estrategia de Inbound Marketing, ya que si queremos atraer a los usuarios a través de nuestros contenidos, estos deberán incluir las palabras claves que hayamos identificado dentro de nuestra estrategia digital en Internet.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para entender qué es el Inbound Marketing y que puedas poner en práctica una estrategia digital que te ayude a atraer a tus posibles clientes.

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0