No cabe duda de que el Marketing Digital aporta innumerables ventajas para los resultados de un negocio. No obstante, cada tipo de negocio requiere de una estrategia digital diferente. En este post revisaremos qué aspectos son claves dentro del Marketing Digital para Restaurantes.

El Marketing Digital engloba diferentes áreas y acciones de marketing que ayudan a una empresa a conseguir sus objetivos marcados. En el caso de un restaurante, no cabe duda de que los objetivos principales son:

  • Aumentar las reservas de mesas y con ello la facturación.
  • Fidelizar a los clientes.

Para ello, repasaremos qué acciones de Marketing Digital podemos desarrollar en el ámbito del restaurante.

 

SEO (Posicionamiento en Google) para Restaurantes

Si nuestro restaurante cuenta con página web, será fundamental optimizar las diferentes páginas desde un punto de vista SEO, incluyendo las palabras claves que mejor definan nuestro negocio. Por ejemplo: tipo de comida que ofrecemos y localización de nuestro restaurante.

Objetivo: que cuando alguien busque en Google ‘restaurantes de comida mediterranea en Málaga’, aparezca nuestra página Web en los primeros resultados de la búsqueda.

En este post, puedes encontrar algunas pautas de SEO Básico para un negocio físico.

Si no contamos con página Web, siempre podemos optimizar nuestros perfiles de Redes Sociales o la ficha de Google MyBusiness para incluir nuestras palabras claves que nos identifican.

Por ejemplo, si buscamos en Google: ‘restaurantes comida japonesa Málaga’ nos aparecen estos restaurantes que han usado sus palabras claves en la ficha de Google MyBusiness.

Estrategia Digital para Restaurantes

También podemos dar de alta nuestro perfil de restaurante en otras páginas de terceros como:

  • Portales de gastronomía:
  • Portales de turismo:
    • Portales oficiales de turismo de nuestra comunidad autónoma o ciudad.
    • www.minube.com
    • Páginas de empresas particulares que promocionan restaurantes…
  • Directorios locales de negocios como las páginas amarillas, etc.

 

Redes Sociales para Restaurantes

Las principales Redes Sociales donde un restaurante debe tener presencia son:

  • TripAdvisor, la más importante. Hoy en día, la mayoría de los viajeros busca los restaurantes donde comer por la zona en TripAdvisor y lee las opiniones de otros usuarios antes de decidirse. Así que es fundamental no sólo tener presencia sino cuidar muy bien a nuestros clientes para que nos valoren positivamente.

Marketing Online para Restaurantes

  • Instagram, cada día más en auge en el sector de la gastronomía. Todos comemos con la vista, así que la publicación de fotos de calidad de la oferta gastronómica del restaurante, puede ser un reclamo muy importante para atraer a nuestros posibles clientes.

Marketing Digital Restaurantes

  • Facebook, sigue siendo la red social más utilizada, así que es bueno que tengamos presencia en esta red social y cuidemos el perfil, la calidad de las fotos que publicamos y la frecuencia con que lo hacemos. También podemos promocionar nuestro negocio dentro de determinados grupos de Facebook que puedan estar relacionados con el ocio en nuestra área geográfica.