¿Pensando en montar tu tienda online con Dropshipping? Descubre cómo hacer dropshipping con stock Europeo y minimiza riesgos de gestión y comunicación.

El dropshipping es una opción muy válida para entrar en el mercado online si no contamos con producto propio y no queremos invertir en stock de productos de terceros que no tenemos claro si podremos vender.

 

Dropshipping NO es sinónimo de traer cosas de China y multiplicar el precio por tres.

 

Te explico las diferencias.

Dropshipping con Stock Chino

En los últimos tiempos ha habido una ola de emprendedores online que han acudido al mercado chino para encontrar proveedores de dropshipping a bajos costes.

Bajo mi punto de vista hay muchas razones por las que esta opción me parece una mala solución para montar una tienda online con una base sólida. Te lo cuento en este episodio del podcast.


A modo de resumen, te diría que las principales desventajas son:

  • Tiempos de envío al cliente inaceptables. Conseguirás un montón de clientes cabreados que no te volverán a comprar, pese a la inversión que hayas hecho para captarlos.
  • Tasas altas de devolución por la mala calidad de los productos.

 

Dropshipping con Stock Europeo

En cambio, se puede hacer dropshipping con productos de calidad acudiendo a un buen proveedor de dropshopping con stock europeo.

Por ejemplo: BigBuy, uno de los principales proveedores de lo que ellos denominan el  European stock dropshipping

Dropshipping con stock europeo

Las ventajas de contar con un buen proveedor europeo son muchas:

  • Envíos rápidos en 24/48 horas.
  • Envíos internacionales.
  • Productos de calidad de conocidas marcas internacionales.
  • Embalaje neutro que no repercuta en tu imagen de marca.
  • Puedes acordar que el albarán vaya con tu logo y nombre de tu tienda.
  • Integrar el catálogo con tu tienda online de forma automática, evitando tener que dar de alta a mano cientos de productos y controlar el stock de forma manual.
  • Traducciones de las fichas de productos en diferentes idiomas ya revisadas y preparadas para que directamente las integres en tu tienda online y puedas ampliar tus canales de venta.
  • Integración con múltiples marketplaces tipo Amazon o eBay para que directamente puedas vender tus productos en estas plataformas.

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de proveedores de dropshipping con stock europeo cuentan con una red logística impresionante y ofrecen el servicio a nivel europeo, por lo que toda la internacionalización de tus ventas online es mucho más sencilla.

 

Como impulsar tus ventas de Dropshipping

¿Ya tienes claro qué productos vender por dropshipping y cuales son los mejores proveedores del mercado?

 

Ahora te toca la parte más difícil: conseguir visitas y conversiones en tu tienda online.

 

Y aquí siempre insisto mucho, puedes tener los mejores productos y marcas del mercado y una tienda online con el mejor diseño web, pero…

  • Será fundamental trabajar bien el SEO de la tienda online para conseguir posicionarte bien en la primera página de Google.
  • Debes dar a conocer los productos que vendes y tu marca a través de publicaciones constantes en tus perfiles de redes sociales.
  • Trabajar el marketing de contenidos desde el Blog y los diferentes canales online para generar visitas.
  • Y sobre todo, invertir en publicidad online o SEM en Google adWords / Shopping o campañas de Facebook o Instagram ads.
  • También trabajar la fidelización de tus clientes a través de campañas de eMail Marketing.
  • Y por supuesto, trabajar muy bien la experiencia de compra de tu tienda online con técnicas y estrategias comerciales que te ayuden a incrementar la tasa de conversión.

 

Recuerda que el éxito de la ventas online es una combinación de

una buena estrategia digital +

un catálogo de productos optimizado +

una web preparada para vender +

inversión en publicidad online y tecnología +

unos conocimientos básicos en eCommerce y Marketing digital.

 

¿Quieres saber más?

 

Te invito a una masterclass gratuita donde te cuento las 5 acciones que te ayudarán a conseguir un negocio online rentable y te invito también a unirte a la comunidad de eCommerce Efectivo, para que puedas recibir los mejores contenidos sobre eCommerce directamente en tu buzón de correo, sin perderte nada.

 

HAZ CLIC AQUÍ

 

Comparte este artículo