La consecución de un buen posicionamiento orgánico se ha convertido en una de las prioridades de las empresas con presencia en la red. Descubre cómo conseguirlo.

Esta necesidad se hace aún más vital en el caso de los ecommerces, cuya actividad se desarrolla de forma íntegra en el espacio digital.

Uno de los factores fundamentales para que las estrategias seo sean productivas son las keywords o palabras clave.

Se trata de aquellos términos que los usuarios y usuarias introducen en los buscadores para la obtención de información relacionada.

 

Para conseguir que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda es necesario incorporar esas palabras claves tanto en los títulos de los contenidos como a lo largo del texto elaborado.

Sin embargo, no siempre sabemos cómo conseguir las palabras clave adecuadas para obtener los resultados esperados.

En esos casos es necesario acudir a herramientas que puedan echarnos una mano y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

En este artículo veremos dos de las opciones que podemos tener en cuenta para encontrar las palabras clave idóneas para nuestro sitio web.

Recurrir a páginas especializadas

Sin duda, el marketing se ha visto gratamente beneficiado por la inclusión de herramientas especializadas en la búsqueda de palabras clave. Esto ha hecho que cada vez sean más los usuarios y usuarias que pueden optimizar sus páginas y, de esta manera, poder ver los resultados de sus planes estratégicos de SEO.

Entre las herramientas más populares se encuentran Semrush, KWfinder o Long Tail Pro. Todas ellas han permitido que los usuarios y usuarias puedan encontrar las palabras que mejor posicionan los sitios web de una manera sencilla y, sobre todo, eficaz.

Aunque se trata de herramientas que han ido incorporando en sus sistemas una serie de facilidades para permitir que sus clientes puedan desarrollar la tarea de búsqueda de palabras de una forma fácil, en ocasiones puede ser recomendable apoyar su uso con la contratación de profesionales del sector.

 

 

Acudir a agencias SEO

Son muchas las empresas que prefieren confiar en los servicios de profesionales a la hora de desarrollar estrategias de posicionamiento orgánico, ya que se trata de una tarea que requiere de los recursos y conocimientos adecuados.

En los últimos años han ido estableciéndose en el mercado una gran cantidad de agencias especializadas en marketing digital. Muchas de ellas recurren a las páginas de búsqueda de palabras clave anteriormente mencionadas para desarrollar su labor.

Así mismo, contar con este tipo de ayuda hace posible integrar la búsqueda de las palabras clave en un plan estratégico global que permite obtener resultados a medio y largo plazo.

No debemos pasar por alto que las palabras clave son solo uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar un plan de marketing.

Además de este, es necesario tener en cuenta otros elementos como la gestión de medios sociales. Por otro lado, no debemos olvidar la necesidad de llevar a cabo auditorías cada cierto tiempo para comprobar si los recursos que se han puesto en marcha funcionan de acuerdo con las expectativas originales.

¿Y tú? ¿Qué estrategias SEO llevas a cabo?

Unete a la Comunidad eCommerce

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0