Si eres un usuario activo de Twitter y quieres sacarle un mayor rendimiento a tus tweets, te presento cinco herramientas de Twitter muy útiles para tu estrategia digital en esta red social.

Social Mention

Te ayuda a analizar tu alcance social en Twitter y las menciones que hayas recibido, con qué perfiles has tenido más interacción, qué hashtags te han funcionado mejor…Es una herramienta gratuita, simplemente tienes que poner un perfil de Twitter (cualquiera) y te da toda la información relevante de dicho perfil.

Social Mention

 

 

Tweet Reach

Similar a la anterior, aunque más centrada en el alcance de tus tweets, nivel de exposición, mayores contribuidores a tu difusión… Puede venir bien para analizar a tu competencia y ver qué perfiles son los que más participan para poder seguirlos e intentar fidelizarlos también a tu marca.

TweetReach - Herramientas de Twitter

 

Twellow

Te da información de a qué perfiles sigues y qué perfiles te siguen,  puedes saber qué perfiles de los que tu sigues no te siguen a ti y así poder eliminar aquellos que no te aporten nada. De vez en cuando viene bien hacer una limpia de ‘followings’…

Además te la información localizada geográficamente y puedes ver dónde tienes más seguidores.

Twellow - Herramientas de Twitter

 

Twitter Counter

Todo tipo de información estadística de tus seguidores y seguidos, tweets, alcance… El único «pero» es que hay información muy útil para la que tienes que pagar, es decir, si realmente quieres sacarle partido tendrás que pagar por la versión Premium.

Twitter Counter

 

Tweepi

Esta una herramienta de Twitter muy útil y de las que más me gusta ya que te permite analizar cómo son lo seguidores de un determinado perfil o temática, una estupenda herramienta para analizar a tu competencia y determinar quiénes son los influencers a los que debes seguir.

Tweepi

 

 

En cualquier caso, antes de usar Twitter define muy bien cuál es tu objetivo para usar esta red social:

  • Seguidores
  • Visitas a tu blog
  • Descargas
  • Lectura de contenido de autoridad
  • Generar marca
  • Generar ventas

Y en base a ello, trabaja para conseguir tus objetivos, mide y analiza tus resultados y revisa de nuevo tu estrategia si es necesario.

 

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

 
 

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0