Los requisitos clave que toda tienda de internet debe cumplir para posicionar de la mejor forma posible en buscadores, conseguir más visitas y con ello, más posibilidades de ventas online.

Todas las tiendas online cuentan con un titánico esfuerzo detrás de sus contenidos, su estructura y su funcionamiento en general. Por eso, cuando se acerca el momento de dar el pistoletazo de salida y abrir una, es habitual que se disparen las ganas y se acentúe la prisa por arrancar.

Pero las prisas son malas consejeras, y más cuando hablamos de un negocio que se va a mover en el terreno digital, en un campo repleto de competencia y en el que hay que esforzarse enormemente para destacar. ¿Cómo conseguirlo? Asegurando el primer paso. ¿Y cómo asegurarlo? Cumpliendo con este checklist SEO antes de abrir tu tienda online.

El Checklist de SEO que tu e-commerce debe cumplir

Conseguir un buen posicionamiento web es clave para toda tienda online. Si quieres que tu negocio digital empiece con el mejor pie posible, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos SEO antes de abrir las puertas:

  • ✅ Fichas de producto originales y detalladas: no solo debes dar la información esencial de cada producto, debes resolver todas las dudas de los consumidores y, sobre todo, hacerlo de la forma más clara y directa posible. Dales un toque original con formatos en listas e imágenes y conseguirás un resultado perfecto.
  • ✅ Buena distribución de categorías y marcas: Google es muy exigente con las categorías en las tiendas online. Establece separaciones claras para diferentes tipos de productos y, además de eso, establece también una selección de distintas marcas. Así, los usuarios lo tendrán más fácil para encontrar lo que desean, y también los robots de Google para localizarlo todo.
  • ✅ Contenidos en las páginas de categorías y marcas: no te limites a listar productos en las páginas de las distintas categorías, debes dar algo de contenido con las palabras clave adecuadas para ganar posiciones. No lo olvides.
  • ✅ Alta velocidad de carga de la web: es imprescindible que la página web vaya como la seda y que los tiempos de carga sean mínimos, porque solo así los usuarios podrán navegar fácilmente por ella y, sobre todo, contentarás a los buscadores.
  • ✅ Creación del sitemap y envío a Google y otros buscadores: un sitemap es como una radiografía de tu página web en la que indicas dónde está todo y cómo se accede. Los buscadores lo necesitan para que sus robots puedan leer y actualizar bien todo el contenido que aparezca.
  • ✅ Creación del feed del catálogo y envío tanto a Google como a Meta: el feed es esencial para que tanto buscadores como redes sociales tengan acceso rápido a tus productos. Esta base de datos recoge todo lo que tienes a la venta, sus precios y características, y es esencial para que los buscadores te localicen bien y te posicionen como es debido.
  • ✅ Buen uso de los meta tags: las etiquetas meta o meta tags son esenciales para que los motores de búsqueda entiendan cómo es el contenido y cómo se estructura en cada página y producto de tu tienda. Debes distribuirlas y usarlas bien.

 

Este checklist cubre lo esencial e imprescindible para que tu tienda online pueda empezar a posicionar de forma correcta desde el primer momento. Asegúrate de cumplirlo todo y verás cómo, en poco tiempo, el tráfico de tu e-commerce crece gracias a los buscadores.

 

 

Unete a la Comunidad eCommerce