Nada como trabajar bien el SEO de tu tienda online, sobre todo desde el inicio, para conseguir más visitas y opciones de convertirlas en ventas. Te cuento 10 TIPS que puedes empezar a aplicar desde YA.

Y es que posicionar pagina web en los primeros lugares es la forma más efectiva de que tus usuarios te encuentren en Google y lleguen a tu tienda online.

El campo del SEO es un mundo o mejor dicho ‘un submundo’ en el que para obtener buenos resultados, se requiere un trabajo constante y muchos conocimientos en el tema.

Y en la mayoría de los casos, si realmente quieres tener muy buenos resultados, te recomiendo que acudas a un consultor SEO que lo hará mucho mejor que tú.

.

En cualquier caso, siempre hay determinadas cosas que puedes hacer tú mism@ para ir enfocando bien tu estrategia SEO desde el inicio.

 

1- Identifica tus palabras clave

Tus palabras claves irán asociadas a los productos que vendes y cómo los buscan los internautas en los buscadores, en concreto en Google.

Utiliza herramientas SEO para analizar cómo busca y cuántas búsquedas mensuales se realizan con términos relacionados a tu sector y productos.

2 – Cada página de tu tienda online lleva su SEO

Tendrás que definir cuáles son tus palabras claves para cada una de las páginas de tu tienda online e incluirlas en los campos meta del SEO. Principalmente:

  • SEO de la Home, cuál será tu posicionamiento en Google o cómo quieres que los usuarios te encuentren.

SEO de tu tienda online

  • SEO de las categorías, cada categoría lleva sus palabras claves asociadas.

 

SEO categorías de tu tienda online

 

  • Puedes trabajar el SEO de tu ficha de productos, pero si tienes un catálogo donde cambias el stock de productos de forma frecuente no te compensará. Aunque sí que puedes siempre definir el nombre del producto incluyendo tus palabras claves.

 

SEO ficha productos Tienda Online

 

3 – Trabaja el conte