Si vendes servicios o infoproductos desde tu Web, no puedes perderte este set de 10 herramientas digitales que te ayudarán a mejorar tu productividad y que tu negocio crezca.

La vida del autónomo o emprendedor es muy complicada, eso ya lo sabemos.

Nos faltan horas del día para llevar a cabo todas las tareas que conlleva nuestro negocio y muchas veces tenemos la sensación de que hemos perdido el tiempo haciendo no se sabe qué y sin haber sido productivos.

A mí me pasa, ¿y a ti? Me encantará leerte en los comentarios.

Yo poco a poco he ido mejorando la forma de trabajar para intentar hacer cada vez menos trabajo manual que implica mayor dedicación, muchas veces en tareas muy administrativas, que no aportan valor al negocio.

Para ello, me he hecho un kit de herramientas digitales que me han ayudado mucho a mejorar mi productividad y optimizar mi tiempo.

Ahora dedico mis horas de trabajo a otras tareas mucho más valiosas para hacer crecer mi negocio.

Así que en este post he querido compartir contigo cuáles son estas apps o herramientas digitales que uso en   mi día a día y otras que también usan algunos de mis clientes que me han parecido muy recomendables.

¡Toma nota!

 

#1 – Calendly

Para mí esta herramienta es clave y me ahorra gran cantidad de tiempo.

Calendly te permite generar un calendario con tus horas disponibles para atender a clientes y que ellos reserven directamente el hueco que mejor le vengan.

Con esto te ahorras la típica charla de ¿puedes el martes por la mañana? – No, no puedo, ¿por la tarde?  – No, tampoco puedo. Puedo el miércoles…. Y así hasta que te pones de acuerdo con tu cliente.

Tiene diferentes opciones gratuitas y de pago. Realmente merece la pena si realizas consultorías o asesorías online.

2# – Holded

Se trata de una herramienta en la nube que te ayudará a gestionar toda tu facturación online.

Sus posibilidades son muchas, desde emitir presupuestos a enviar facturas profesionales con gran cantidad de plantillas disponibles y lo mejor, integración con PayPal por si directamente quieres facilitar el pago de la factura a tus clientes.

Tiene diferentes planes de precio, incluso una versión gratuita que puedes comenzar a usar para valorar la herramienta y luego pasarte a algún plan superior, con muchas otras facilidades.

 

#3 – Zapier

No se conoce mucho y guarda un montón de posibilidades para ahorrarte trabajo manual en la integración de las diferentes herramientas digitales que uses en tu proyecto.

Zapier integra diferentes aplicaciones como Zoom, Mailchimp, Active Campaign, Google Calendar… e incluso Redes Sociales, de forma que puedes lanzar determinadas acciones de forma automática cuando se produce algún evento concreto.

Por ejemplo:

Yo la uso para integrar los asistentes a un webinar en Zoom con mi herramienta de email marketing Active Campaign, de forma que si alguien se registrar en un webinar, de forma automática lo doy de alta en mi base de datos de correos y le asigno la etiqueta del webinar al que asistió.

De esta forma, me ahorro tener que descargar de forma manual la lista de asistentes al webinar de zoom, para luego importarla a mi ActiveCampaign u otra herramienta de email marketing.

Muy útil. 😊

 

#4 – Zoom

Y ya que estaba hablando de Zoom, sigo con ella, una de mis herramientas de cabecera.

Como sabes, me dedico a asesorar a emprendedores digitales a través de mi servicio de Claridad Total y también a las tiendas online a través de mi programa Tiendas Online Rentables.

Todas estas asesorías las realizo a través de la herramienta de videoconferencias Zoom y me funciona fenomenal.

Las puedo integrar con el calendario de Google Calendar u otros e invitar a los clientes para que ambos tengamos el enlace a la videoconferencia y así facilitar la reunión.

Uso la versión de pago, que son unos 14€/mes, una cantidad muy asequible que me ofrece muchas más opciones que la versión gratuita. Por ejemplo: no tengo límite de tiempo.

Y cuando quiero realizar algún webinar, contrato la versión específica de Zoom para Webinars durante un mes y me aseguro que mis webinars son de calidad y puedo controlar toda la lista de inscritos y asistentes.

 

#5 – ClickFunnels

Herramienta ideal si quieres implementar un funnel de ventas, aunque no tengas web.

La versión básica de ClickFunnels cuesta unos 97$/mes, pero a cambio te ofrece muchas posibilidades de diseñar diferentes páginas o landing que te ayudarán a conectar con tus posibles clientes y captar leads para luego venderles tus servicios o infoproductos.

Lo bueno, como te decía, es que requiere poco conocimiento técnico y te puedes ahorrar la creación de una web.

 

#6 – ThriveCart

Plataforma de pago que puedes usar para cobrar tus infoproductos o asesorías de forma fácil y profesional.

Se integra con Paypal, Stripe y muchas otras y actúa como formulario para el cobro, donde los usuarios dan de alta sus datos de pago y formalizan el proceso de compra.

Puedes realizar cobros en diferentes plazos o recurrentes si ofreces algún servicio por suscripción.

También cuenta con opciones para montar tu propio sistema de afiliados y muchas otras funcionalidades muy interesantes.

Yo la uso como plataforma de pago desde mi web y me facilita mucho la gestión de cobro y facturación a clientes.

 

#7 – Google Drive

Si eres de l@s que trabajas todavía con todos los documentos en el disco duro de tu ordenador, estás de lo más atrasad@.

Para mí, Google Drive forma parte de mi día a día, sobre todo para compartir documentos de trabajo con mis clientes.

Además, si algún día no tienes acceso a tu ordenador, no pasa nada porque puedes acceder a tus documentos desde cualquier sitio donde tengas acceso a Internet y por ende a Google Drive, incluso desde tu propio móvil.

 

#8 – Slack

Si tienes un equipo de trabajo, Slack te facilitará mucho la comunicación con tu equipo.

Puedes organizar la comunicación con ellos a través de la creación de diferentes canales o hilos de comunicación, según el tema de conversación o los diferentes equipos y evitas que todas las conversaciones queden difuminadas o descontroladas a través de envíos de correos.

Facilita la comunicación entre equipos e incluye muchas funcionalidades extras para mejorar la productividad.

 

#9 – Trello

Tanto si trabajas solo, con equipo o incluso tienes tareas externalizadas con alguna agencia de marketing, esta herramienta te ayudará a organizar y controlar las tareas diarias.

Trello está organizada por tarjetas, listas y tableros que permiten organizar el trabajo diario de cada miembro del equipo, facilitando la asignación de tareas y su seguimiento.

Tiene una versión gratuita y diferentes planes. Merece la pena echar un vistazo si eres de los que quieres trabajar de forma ordenada.

 

#10 – Canva

Para mí, Canva es mi herramienta de diseño gráfico de cabecera.

La uso frecuentemente para diseñar o preparar presentaciones, eBooks, banners para el blog y múltiples formatos de publicación en redes sociales.

No sé qué haría sin esta herramienta para generar todo el contenido visual que publico desde mis diferentes canales digitales.

Y además, todo queda súper profesional sin ser experto e