Por qué debes cambiar el chip y enfocarte al Mobile Fisrt. Descubre cuál ha sido la evolución Web y cómo tu empresa debe estar al ritmo de las últimas tendencias.

Las páginas webs de las empresas hoy juegan un papel fundamental para la consecución de sus objetivos profesionales. Y siendo una herramienta bastante moderna, igualmente han tenido que adaptarse a las nuevas modalidades, como la navegación a través de smartphones.

La llegada de Internet representó un cambio gigantesco en la sociedad, sobre todo en el sector del comercio y la economía, debido a que la red se convirtió en el canal de acceso principal para los clientes que buscan un producto o un servicio.

A medida que pasó el tiempo, las empresas tuvieron que adaptar su presentación web para que esta sea apta para los smartphones o dispositivos móviles.

Y con ello, también las agencias de marketing o desarrollo web han debido adaptarse a estas nuevas circunstancias, como es el caso de la Agencia de diseño web Valencia StartGo Connection quien tiene a Oscar Aguilera como CEO y en la cual se han especializado en la creación de páginas web para negocios.

El objetivo de este tipo de agencias es desarrollar webs con impacto visual, bien estructuradas y además de ello, conseguir un buen posicionamiento web a través de la aplicación de diferentes técnicas de marketing digital.

De esta manera, los negocios tienen la oportunidad de captar más clientela a través de una publicidad eficiente y con muy buena imagen, que se rige por las últimas tendencias, como lo es el Mobile First.

 

¿Qué es el Mobile First?

Consiste en la implementación de una nueva técnica de diseño, en donde las páginas webs se diseñan primero para los móviles, y a partir de allí ir avanzando y ajustando el diseño hasta los equipos de mayor tamaño.

Esto significa que las personas al buscar un portal desde el móvil, no podrán acceder a todos los recursos que esta tenga, por lo que para verlo en su totalidad deberán cargar la página desde un ordenador.

De todo esto son expertos en la Agencia de Marketing online Murcia, misma que se encuentra dirigida por Alfredo Heranz quien es el CEO de RootSystem.  De modo que en el diseño de las páginas web o tiendas online, aplican las mejores y más novedosas tendencias en el marketing digital.

De este modo, tanto en ordenadores como en móviles de última generación, la página web del negocio se verá y será perfecto.

A su vez, será necesario aplicar productos como Facebook Ads. Google Ads, posicionamiento y popularidad en Youtube y remarketing para conseguir los resultados de negocio esperado.

 

¿Cuál es la importancia del Mobile First y cuál ha sido su evolución?

El diseño de páginas web ha cambiado mucho en los últimos años, pues ha sido necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y exigencias de los usuarios.

De esta manera, se ha llegado a lo que es el Mobile First, la cual en la actualidad es tendencia y el método más utilizado para el logro de los objetivos empresariales, debido a que es el móvil el aparato más utilizado por la gente para realizar consultas en la web.

No obstante, anteriormente el procedimiento era al contrario, pues la prioridad eran los ordenadores, de modo que lo que se hacía con el responsive web desing, por ejemplo, era ir eliminando componentes de la web para hacerla más ligera a la capacidad de los móviles.

Con el pasar del tiempo, se fue evidenciando el auge en el consumo y utilización de los equipos móviles de última generación, que además eran usados constantemente para buscar información en Internet, existiendo entonces un aproximado de 5 mil millones de personas usando móviles, lo cual Google tomó en cuenta y exigió la adaptación de las websites a este tipo de equipos, pues de lo contrario serían penalizados en el posicionamiento y las indexaciones.

En tal sentido, reducir el tiempo que se tarda en cargar una página desde un móvil, se convirtió en prioridad, y por ende la utilización del Mobile First, con el que se logra destacar en el buscador más popular del mundo.

De este modo, si estás en el momento de crear la página web de tu negocio, ya sabes cuál es el método que debes aplicar, que sin dudas te llevará al logro de tus objetivos.

Recuerda: Mobile First, el Móvil primero.

Unete a la Comunidad eCommerce

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0