//5 Herramientas digitales para empresas turísticas

5 Herramientas digitales para empresas turísticas

No cabe duda de que hoy en día, si no estás en Internet, no existes y sobre todo en el sector del Turismo. Por ello compartimos algunas herramientas digitales para empresas turísticas con el objetivo de que puedas mejorar tu estrategia digital en Turismo.

Damos por hecho que ya cuentas con tu página Web de empresa para promocionar tu oferta turística, de lo contrario, ya puedes empezar por ahí.

Blog: WordPress

Un blog es una herramienta digital para las empresas turísticas muy potente, ya que a través de la generación de contenidos podemos captar a aquellos usuarios que están planificando su viaje y buscar por ejemplo, qué hacer en el destino o qué hoteles y restaurantes hay por la zona.

Hoy en día existen diversas plataformas de código abierto que te permiten crear un blog de forma fácil como WordPress o Joomla.

Lo fundamental es generar contenidos que atraigan visitas a tu blog y redactar los contenidos con un buen SEO.

Herramientas Digitales Empresas Turísticas

Redes Sociales: Instagram

No cabe duda de que las Redes Sociales se han convertido en un must dentro de la estrategia digital de cualquier empresa, y en el caso del turismo, Instagram está ganando por goleada.

¿Todavía no te has creado tu perfil de Instagram? Las claves para el éxito son: publicar fotografías de calidad y usar hashtags con palabras claves para que te encuentren.

Herramientas Digitales para empresas turísticas

Herramienta de eMail Marketing: Mailchimp

Un email en Marketing Digital vale un tesoro, diseña tu estrategia digital para captar emails y fideliza a tus clientes a través de campañas de eMail Marketing enviándoles contenidos de valor y ofertas especiales adaptadas a sus necesidades.

Dentro de las herramientas de eMail Marketing, Mailchimp es de las más efectivas y fáciles de usar. Además, es gratuita hasta 2.000 emails.

Herramientas Digitales Turismo

 

Análisis de usuarios: Google Analytics

Nada como saber de qué países son los usuarios que visitan tu página web, qué páginas son las que más leen o a través de qué canales online te encuentran (SEO, Redes Sociales, Enlaces de terceros…)

Integra tu página Web con Google Analytics y añade a tu agenda una tarea periódica para analizar qué está pasando en tu web y cómo puedes optimizar tu estrategia digital para conseguir tus objetivos.

Herramientas Digitales para empresas turísticas

Análisis de reputación online: Customer Alliance

Una herramienta digital fundamental para una empresa turística debe ser aquella que le permita analizar qué opinan los clientes de su empresa, dónde opinan, qué valoran más o qué critican de nuestros servicios.

En el caso de los hoteles, una herramienta muy útil puede ser Customer Alliance, que recopila todas las opiniones de tu empresa en los diferentes portales que existen hoy en día para ello (TripAdvisor, Booking, Reseñas de Google…) y te genera informes muy interesantes para tu análisis.

 

Aprovecha la efectividad de estas herramientas digitales para la mejora de resultados de tu empresa turística y si tienes alguna duda, consulta con nosotros.

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.

Como Mejorar las Ventas Online en Turismo


Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email:

 

By |2018-10-30T13:49:25+00:00noviembre 3rd, 2017|Herramientas Digitales|Sin comentarios

Deje su comentario

Comparte este artículo